Desde el Hospital Nacional “Dr. Baldomero Sommer”, ubicado en el kilómetro 23,5 de Ruta 24, en General Rodríguez, informaron que a partir del 1º de diciembre de 2025 quedaron suspendidos todos los servicios de traslado de personal, sin fecha estimada de reanudación.
La medida fue comunicada por el Área de Comunicación Institucional del nosocomio de orden nacional, donde se señala que la decisión responde a “cuestiones ajenas al organismo”, por lo que el servicio dejará de funcionar hasta nuevo aviso, afectando de manera directa a trabajadores que utilizan estos traslados para cumplir con sus jornadas laborales.
La suspensión impacta de lleno en empleados y profesionales del Sommer que dependen del transporte para llegar al establecimiento, ubicado en una zona de difícil acceso para quienes no cuentan con movilidad propia o transporte público directo. Hasta el momento, no se informó ningún plan alternativo para cubrir ese traslado ni fechas concretas para restituir el servicio.
La incertidumbre generada preocupa al personal del Sommer, ya que la falta de movilidad no sólo complica el ingreso y salida de los turnos, sino que también puede afectar la normal prestación de servicios de salud en uno de los hospitales más importantes de la región.
El aviso difundido indica textualmente que “a partir del día 1º de diciembre de 2025 todos los servicios de traslado de personal dejan de efectuar su recorrido hasta nuevo aviso”, al tiempo que remarca que para consultas, el hospital habilitó la línea del Área de Comunicación Institucional: (0237) 40-50-800 – Interno 362.
Por ahora, la suspensión del transporte en el Sommer sigue vigente y sin fecha de resolución, aumentando la preocupación entre los empleados y la comunidad de Gral. Rodríguez y la región.


