Con la presencia de familiares de Solange Sanabria, habrá otra marcha pidiendo por la aparición de Abril
La incertidumbre y la desesperación que rodean la desaparición de Abril Nilda Romero Miranda, la joven de 17 años del barrio San Bernardo, alcanzarán un nuevo punto de inflexión este jueves 4 de diciembre con una nueva manifestación masiva desde las 9 de la mañana. La particularidad en esta ocasión es que la marcha contará también con la presencia de la familia de Solange Sanabria
La movilización, que comenzará a las 9 de la mañana en la plazoleta ubicada en Comandante Patiño y General Crespo, se dirigirá hacia la Fiscalía de General Rodríguez. Esta tercera marcha organizada por la familia de Abril, encabezada por su madre, Jorgelina Miranda, tendrá una particularidad que subraya la urgencia de la violencia de género y la inseguridad en la región: contarán con el acompañamiento de la familia de Solange Sanabria Ventura, la joven del barrio Marabó que fue víctima de un salvaje femicidio en Pilar tras haber sido reportada como desaparecida 10 días antes. Es por eso que su familia se suma a la convocatoria para un reclamo conjunto de justicia y aparición.

La manifestación se realiza apenas unas semanas después de que se cumplieran 60 días de la desaparición de Abril, ocurrida el pasado 18 de septiembre. La adolescente se habría marchado presuntamente con Cristian Esteban Velazco, un hombre de 32 años con antecedentes de violencia de género, contra quien la familia de Abril ya había impuesto una denuncia y una perimetral en Buenos Aires.
Leé también: Dos meses sin Abril Romero: una búsqueda que ahora sería internacional
Ante la falta de avances, el caso fue escalando a nivel nacional. El pasado 20 de noviembre, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad por entonces conducido por Patricia Bullrich, emitió una Resolución (Nº 1316/2025) que estableció una recompensa de $ 5.000.000 para quienes aporten información veraz y útil que permita encontrar a la joven. La decisión de ofrecer la recompensa surgió luego de que la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 de Moreno–Gral. Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, descartara que se trate de una fuga voluntaria.
Leé también: Millonaria recompensa por información sobre Abril Romero, a dos meses de su desaparición

La investigación oficial advierte sobre un vínculo de manipulación y control y no descarta la posibilidad de una privación ilegal de la libertad agravada. Las autoridades consideran que Abril podría haber sido captada, estar en Salta, o haber sido trasladada a un país limítrofe, ya que Velazco tendría antecedentes de cruzar ilegalmente a otras adolescentes hacia Bolivia.
"Que hagan más de lo que están haciendo"
Pablo Romero, el padre de Abril, en diálogo con La Posta Noticias, se refirió a la movilización y al estado actual de la investigación, destacando los esfuerzos, pero pidiendo mayor contundencia: "vamos a reclamar que hagan más de lo que están haciendo".
Romero confirmó que la búsqueda se ha intensificado geográficamente, mencionando que el comisario Silva de General Rodríguez se encuentra realizando allanamientos en Tartagal y en San Salvador de Jujuy.
En cuanto a los pasos a seguir en la jurisdicción local, el hombre adelantó a La Posta Noticias que, con su abogado, solicitará que la Justicia actúe con la misma firmeza en Buenos Aires que en el Norte argentino:
"ahora mañana (por este jueves) va a estar el abogado, le voy a dar unas direcciones. Unas direcciones acá de los hermanos de Cristian, de todos los de la familia. Y que les hagan también un allanamiento así, pero completo. Lo mismo que hacían en Tartagal quiero que lo hagan acá en Buenos Aires".
El papá de la joven insistió en la necesidad de que las autoridades "entren y revisen todo" y secuestren los teléfonos "si es necesario", asegurando que deben ir "como tienen que hacer".
Por último, aclaró que la familia de Solange Sanabria se sumó a la convocatoria luego de coordinar la fecha, buscando amplificar el reclamo por las jóvenes desaparecidas y víctimas de violencia: "se suman con nosotros y seguramente también van a hacer un reclamo".



