El intendente Mauro García visitó la sede central de ABSA en La Plata, donde mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la empresa, reafirmando el compromiso municipal con la expansión y mejora de los servicios de agua potable y cloacas en General Rodríguez. Durante el último episodio de "Nada es Gratis TV", detalló los objetivos del encuentro y el rol fundamental de Mauricio Ríos (próximo a asumir como concejal) en esta coordinación
La reunión de gestión se llevó a cabo con el presidente de ABSA, Hugo Obed, y el director Esteban Spivak. En el diálogo, se abordaron las mejoras planificadas y la continuidad de las acciones vinculadas al servicio de agua y cloacas para avanzar en gestiones fundamentales para los vecinos y vecinas. También estuvieron presentes Federico Stiz, gerente de Administración y Finanzas de ABSA; y Mauricio Ríos, ex secretario de Obras y Servicios Públicos, y hoy referente técnico del área de Obras Públicas municipal.
En el último programa de "Nada es Gratis" por La Posta TV, el intendente Mauro García enfatizó la necesidad de una articulación constante con la empresa provincial para garantizar el avance de las obras pendientes, un tema central para su gestión: "estuvimos en ABSA y pudimos concretar algún tipo de articulación entre la empresa y el estado municipal", declaró, añadiendo que la prioridad es "planificar los cierres de mallas". Explicó que estos cierres de mallas se realizarían en dos etapas: "si tenemos dos barrios que ya tienen agua potable y cloacas, la idea es poder unificar a través de los barrios que quedan en el medio".
Mirá acá lo que dijo Mauro García en "Nada es Gratis TV"
Además de los cierres de red, la agenda incluyó la revisión de infraestructura existente. El intendente señaló que trabajarán en "todo lo que serían las plantas elevadoras", dado que "hay obras que hace muchos años que se hicieron pero que no se transfirieron a la empresa y que requieren de reparación y requieren de mantenimiento". García aseguró que estas transferencias a ABSA se están realizando progresivamente, algunas este año y otras se completarán "el año que viene".
El jefe comunal subrayó el progreso realizado previamente: "en nuestra gestión anterior pudimos avanzar muchísimo en el tema de agua potable y cloacas", logrando extender las redes en un 25% más, alcanzando un 50% de cobertura.
Por otro lado, también destacó la importancia de Mauricio Ríos en estas gestiones. Aunque Ríos figura como "referente técnico del área de Obras Públicas municipal" y se espera que asuma en el Concejo Deliberante ("Mauri va a ir al Concejo Deliberante", dijo), el intendente reveló que le solicitó continuar su labor de coordinación.
"Igual le pedí a Mauri que esté. De hecho me está acompañando mucho a La Plata y demás", aclaró.

El intendente explicó que la tarea de vincularse con los gabinetes provinciales y la gestión administrativa de proyectos es particularmente delicada y compleja, por lo que necesita el apoyo de Ríos en esta área. De modo que detalló la tarea encomendada al funcionario y futuro concejal: "le he pedido que me dé una mano y que sigamos trabajando, por ejemplo, llamando todos los días a los ministerios para lograr que estas cosas se sigan resolviendo".


