Seguridad 4 DIC 2025

Tiroteo y persecución en el Acceso Oeste: buscan a dos sujetos que descartaron una moto y un revólver

Compartí en las redes

El hecho tuvo lugar hace poco más de una semana e intervino la Policía Vial. Las personas, aún prófugas, enfrentaron a los uniformados y hasta los apuntaron con un arma de fuego.

Un grave episodio de inseguridad tuvo lugar el pasado 23 de noviembre sobre el Acceso Oeste, a la altura del kilómetro 52 dentro de General Rodríguez sentido a Luján, donde efectivos de la Policía Vial protagonizaron una persecución con presuntos delincuentes armados que terminó con el secuestro de una motocicleta y un revólver calibre 32, aunque los sospechosos continúan prófugos.

Según reconstruyó La Posta! Noticias, los uniformados observaron la mencionada jornada una moto negra con dos sujetos vestidos de negro, ambos con cascos oscuros con franjas verdes. Al intentar identificarlos, el acompañante trasero exhibió un arma de fuego tipo revólver y apuntó contra el personal policial, lo que motivó que se repeliera la agresión mediante el uso de armas reglamentarias y una escopeta con posta de goma.

Lejos de detenerse, los motochorros emprendieron una fuga a alta velocidad sentido a Luján, descendiendo a la altura del kilómetro 53.500, desde donde continuaron por colectora e ingresaron al sector de quintas y campos linderos, abandonando en su huida la moto en la que circulaban, una Yamaha color negro, y un revólver calibre 32 de color negro con la numeración suprimida, ambos elementos incautados por la Policía.

En paralelo, se informó que también se intentó identificar a otras dos motos bitripuladas sobre la misma traza. Una de ellas, Suzuki AX100 negra sin dominio, fue abandonada en plena Autopista, mientras sus ocupantes escaparon a pie hacia un descampado. La segunda, una Yamaha gris, logró evadir a los móviles policiales luego de realizar peligrosas maniobras en contramano por colectora y banquina, en dirección a Luján.

El procedimiento quedó bajo intervención de la UFI Nº 10 de General Rodríguez, que dispuso actuaciones caratuladas como “Averiguación de ilícito” y el secuestro de las motocicletas involucradas. Si bien la Suzuki no presenta impedimentos legales en el sistema, se investiga su posible utilización en hechos delictivos.

Los dos sujetos armados que abrieron fuego continúan prófugos, y se mantiene activo el rastrillaje en la zona.

Desde la investigación se solicita cualquier dato que permita identificar o localizar a los responsables de este violento episodio ocurrido en uno de los principales accesos a Gral. Rodríguez.

Quienes cuenten con información pueden comunicarlo llamando al 911 o acercándose a la Policía Vial, sita junto a la cabina de Peaje de la subida en la mano a Capital.