Reiteran que no se solicitan datos personales ni dinero por WhatsApp, llamadas o correo electrónico para trámites sanitarios.
Tras el registro de nuevos intentos de estafa telefónica y virtual en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, desde el Ministerio de Salud bonaerense renovaron la advertencia a la comunidad para evitar caer en engaños: ningún área oficial solicita dinero ni datos personales o bancarios por llamadas telefónicas, WhatsApp, mensajes de texto o correos electrónicos para la realización de trámites sanitarios.
Las maniobras delictivas apuntan a obtener información sensible como números de DNI, claves de homebanking, datos de billeteras virtuales o transferencias de dinero, haciéndose pasar por personal de salud o supuestos operadores de programas oficiales.
Desde el organismo provincial remarcaron que toda comunicación institucional se realiza únicamente por canales formales y que no se contacta a personas de forma directa para pedir datos personales o pagos.
Ante la recepción de este tipo de mensajes o llamados, las autoridades indicaron que deben ser desestimados de inmediato y denunciados.
Además, se recomienda no responder, no brindar ningún tipo de información, bloquear el número o la cuenta emisora y realizar la denuncia correspondiente ante los organismos oficiales o fuerzas de seguridad.



