Deportes 5 DIC 2025

Una promesa rodriguense en Medio Oriente: el "Rayito" Saa corre en el Mundial de Kartings de Bahrein

Compartí en las redes

Martín "El Rayito" Saa, el joven piloto adolescente oriundo de General Rodríguez, está representando a la ciudad en el Campeonato Mundial de Karting que se disputa en Bahrein, un país asiático con seis horas de diferencia horaria respecto al nuestro. El certamen se lleva a cabo entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre

Quien, de alguna manera, es el piloto con más proyección del distrito, compartió sus impresiones sobre la competencia internacional en un mensaje enviado a "Contame La Posta", que fue transmitido en el episodio 109. 

Mirá lo que contó el "Rayito" desde Bahrein 

Durante su participación, el piloto ha competido en varias mangas (carreras), logrando resultados destacados a pesar de las dificultades. En la primera manga, el "Rayito" Saa, quien es considerado uno de los cinco mejores del país en karting, largó en el puesto 26º y logró llegar 10º. En la segunda, también largó 26º y llegó 19º. Mientras que en estas últimas horas tenía una pre-final que la correrían los 72 pilotos, de los cuales los 36 mejores pasarían a la final. 

En un testimonio directo, el joven corredor describió su experiencia en el kartódromo de Bahrein, donde señaló que "estamos disfrutando mucho, es un autódromo muy lindo". Añadió que, a pesar de los desafíos, el equipo está demostrando ser competitivo: "sabemos que estamos siendo competitivos y eso es muy bueno"

No obstante, Saa lamentó no haber podido concretar una mejor posición en la clasificación: "la 'clasifica' no pudimos cerrar una muy buena vuelta, quedamos 27 en mi grupo y 52 en la general".

En cuanto a los resultados parciales de las carreras (hits), el piloto detalló: "el primer hit que tendría que haber sido hoy (por el jueves a la mañana) pero se retrasó por problemas de la categoría, quedé décimo. Y éste, que es el segundo que corrí ahora, hace un ratito, quedé 19"

Según se informó en el streaming de La Posta Noticias, la tercera manga se encontraba pendiente al momento de la emisión. La próxima etapa crucial es la pre-final, programada para este viernes. En esta instancia, y tal cual lo dicho, de los 72 pilotos, solo los 36 mejores avanzarán a la carrera final que definirá el título mundial. 

El piloto mostró optimismo por su desempeño, a pesar del cansancio propio de la competencia: "ahora ya en un ratito, una hora más o menos, tengo el otro hit. Espero que nos vaya bien. Estamos siendo muy rápidos acá en la pista"

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
ROCCA NEUMATICOS