Seguridad Sociedad 8 DIC 2025

El insólito caso de un vecino rodriguense que “se fue llorando” tras una estafa navideña

Compartí en las redes

De acuerdo a lo que pudo saberse, el hombre habría comprado un centenar de animales tras caer en el engaño de sujetos que publicaron la oferta de cerdos vivos o faenados en una venta por mayor o menor a través de un mensaje de WhatsApp. Fue en la ciudad de Cañuelas, donde trascendió que le sucedió a otro vecino del mismo lugar

Un vecino de General Rodríguez –del que no trascendió el nombre- habría comprado 100 lechones y resultó estafado, a punto tal que se fue llorando cuando descubrió el engaño; el caso no hace más que sacar a la luz este tipo de delitos en especial cuando se aproxima una fecha importante y donde la gente busca precios, tanto para adquirir mercadería por menor como por mayor. 

La denuncia habla de una estafa a través de la red de mensajería WhatsApp, aunque también se alerta sobre engaños vía IG y Facebook. En este caso en particular, se difundía un mensaje que ofrecía animales vivos o faenados: “Venta de Lechones” a 6.200 pesos el kilo. El punto de retiro era en la ciudad de Cañuelas. 

El apuro en la venta y la transferencia total del dinero para completar la transacción es otra “bandera roja” a tener en cuenta: escudados en la presunta alta demanda, la gente intenta reservar o comprar con anticipación para no quedarse sin nada, aunque paradójicamente es lo que termina sucediendo…

En la dirección donde presuntamente se vendían los lechones -una PyME donde se comercializa alimento para animales de campo- señalaron que el vecino rodriguense fue estafado, ya que había comprado cien lechones y se fue llorando del lugar.

El caso que hizo conocer cómo era todo 

Edgar Didier, un profesor de nivel secundario y emprendedor gastronómico de Máximo Paz (una localidad del distrito de Cañuelas), fue víctima de este ciberdelito a través de WhatsApp, perdiendo 25 mil pesos tras intentar comprar lechones para la temporada navideña.

Didier quiso dar a conocer la estafa luego de seguir el contacto que le ofreció un tercero. "Un vecino me recomendó, sin saber que iba a ser una estafa, un contacto para la compra de corderos y lechones", relató el damnificado. 

El docente encargó un lechón, pero las condiciones cambiantes del vendedor le generaron alarma. Aunque Didier había realizado una transferencia de 25 mil pesos como seña, la exigencia de pagar el 100% del valor de manera anticipada levantó sospechas,. En ese momento, confesó al medio El Ciudadano: "me ofrezco a buscarlo, pero me llamó la atención las condiciones de venta sobre la marcha. Ahí se me ocurrió que me habían estafado".

Tras indicar que en el lugar le habían avisado que un vecino rodriguense "se había ido llorando", Didier hizo pública la estafa para advertir a otros, especialmente en un momento en que la gente busca oportunidades para ahorrar, señalando: "a esta altura del año mucha gente debe estar cayendo por las Fiestas de Fin de Año"

Fuente: El Ciudadano de Cañuelas 

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
RUBEN BLANCO AGRUP EVA PERÓN