Política 13 DIC 2025

Darío Kubar cuestionó las juras y posteriores licencias en el oficialismo y la aprobación de la ordenanza fiscal e impositiva

Compartí en las redes

El presidente del interbloque Alianza La Libertad Avanza cargó contra el oficialismo tras la primera sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Rodríguez una vez realizada la renovación de autoridades y miembros.

El presidente del interbloque Alianza La Libertad Avanza en el HCD de Gral. Rodríguez, Darío Kubar, habló el pasado jueves con La Posta! Noticias luego de lo que fueron la sesión preparatoria y la sesión ordinaria del renovado cuerpo deliberativo. En este sentido, el referente opositor a nivel local cuestionó las juras y posteriores licencias en el oficialismo y la aprobación de la ordenanza fiscal e impositiva.

Dale play al video y mirá la entrevista a Kubar completa:

“Me llamó la atención en jurar por el pueblo, por la industria, por la generación de empleo, por Gral. Rodríguez, por la familia, y a los cinco minutos tomar licencia. Si sabés que vas a recurrir a eso, tanto juramento para algo que no vas a cumplir... Arrancás con el pie izquierdo. Entonces, ¿dónde cumplís el mandato que tanto juraste? Eso me había llamado la atención en anteriores juras y hoy. Hubo una concejal que juró y habló 10 minutos de la educación, de todo lo maravilloso que haría como concejal y se sentó en la banca y saltó como si tuviera un resorte porque se tomó licencia a los dos minutos”, se explayó Kubar sobre el primer punto.

Y agregó, aunque con cierta sorna en su tono de voz: “No comparto y no me parece serio, pero cada cual hará lo que le parezca. Somos liberales, ¿no?”.

Seguidamente, habló sobre la aprobación por mayoría por parte del oficialismo de la ordenanza fiscal e impositiva propuesta por el Gobierno municipal de Mauro García.

“Hicimos un análisis pormenorizado de la propuesta de ordenanzas fiscal e impositiva. No convalidamos ello y estamos en contra de cualquier tipo de aumento de tasas. El Intendente habló de la dificultad de la industria, del comercio, de la deuda de las familias y la dificultad para pagar. Y luego presentaron un proyecto para aumentar las tasas”, analizó Kubar.

En este sentido, sostuvo que “este modelo tributario no va más; los parches y aumentar por aumentar no va más”, sino que “hay que ir hacia un nuevo régimen tributario fiscal e impositivo en Gral. Rodríguez, legislar y trabajar sobre los tributos que contemplen el 80% de la recaudación genuina, que deben ser 10 como máximo, es decir que el resto son tributos que existen ahí, malgastados”.

“Hay que simplificar nuestro régimen tributario. No se puede seguir siempre cargando sobre lo mismo. Hay que trabajar sobre los 15 que generen el mayor ingreso, ordenarlos, analizando las necesidades de la gente, de la Comuna, para que todo funcione”, puntualizó.

Con respecto al proyecto de Presupuesto, anticipó: “Creemos, como viene el Presupuesto, que no se haya entendido la necesidad de que el ajuste lo tenga que pagar la parte política. Lo vengo planteando y se lo he dicho al Intendente: hay que hacer una reducción de la planta política en el orden del 80%. Hay cargos que sobran y están duplicados y nadie sabe qué hacen. Hay quienes criticaban al Gobierno y de un día para el otro les dieron un cargo para que dejen de criticar”. Indicó en este punto que el exconcejal y actual asesor del interbloque “Ariel Martínez está evaluando todo el proyecto y en los próximos días va a presentarlo a todo el bloque”.

“Esperemos que ordenemos todo este desbarajuste que hay, fiscal e impositivo, y presupuestario y tributario, que se deje de copiar y pegar el presupuesto de un año al otro y que se haga un análisis serio”, concluyó Kubar.

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
ALIAGA cabecera