Sandra Martínez, experta en seguridad vial y tránsito, recibió la importante distinción durante una ceremonia que se realizó el martes 25 de noviembre en el auditorio de UCEMA. La activista local fue entrevistada durante otra edición de Contame La Posta
La activista local en materia de seguridad y tránsito, Sandra Martínez, fue distinguida por la Asociación Civil Luchemos por la Vida por su valioso aporte en la materia. Este premio, entregado anualmente por la organización, que lleva 30 años destacando la concientización en seguridad vial, se celebró el martes 25 de noviembre en el salón auditorio de la Universidad del CEMA (UCEMA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mirá acá la entrevista con Sandra Martínez
La experta, conductora del envío radial "Voces Viales," expresó en vivo en el streaming de Contame La Posta (edición 109) el significado de esta distinción para su labor. "Nos sentimos realmente halagados y honrados todo el equipo" del ciclo, destacando que el objetivo es "poder impulsar el cambio, la concientización y contribuir con nuestro granito de arena" para disminuir “el flagelo de la siniestralidad, las pérdidas humanas y las personas lesionadas”.
Más allá del reconocimiento formal, el galardón tiene un valor emocional incalculable: "esta distinción más que un premio es un mimo a la seguridad vial de todos, al trabajo constante y cotidiano".
El origen del compromiso de Martínez, a quien se considera la activista en seguridad y tránsito más importante en General Rodríguez y posiblemente en la región, que incluyen su trabajo previo a través de la página del Tránsito GR (Facebook) y la representación de Estrellas Amarillas, empezó con la tragedia de su hermano. "Estas acciones comienzan en la pérdida de un ser querido, de mi hermano Miguel, quien lamentablemente fue embestido por un camión en Ruta 5 y nunca pudimos dar con el autor de este hecho", relató y agregó: "el deseo ferviente es que este dolor que como familia se atraviesa no lo puedan transitar otras familias; es un común denominador que se apreció en la ceremonia –de premiación-, muy movilizadora. Todos percibimos que esto tiene solución".
Al referirse a la naturaleza de su activismo, Martínez enfatizó que la seguridad vial trasciende las divisiones: "la seguridad vial no es una política partidaria sino que es una política pública donde a todos nos involucra y donde la responsabilidad sigue siendo compartida".

La lucha contra la siniestralidad es una tarea colectiva, ya que "esto es una problemática que se soluciona trabajando en equipo, acá no hay protagonismos ni individualidades. La única forma de contrarrestar las pérdidas humanas es trabajando en conjunto con las autoridades municipales, ONG’s, distintos actores y con los medios de comunicación, en la educación continua", enfatizó la diplomada en Seguridad Vial Integral.
Sandra Martínez también expresó el orgullo que representa para su equipo "poner en lo alto a General Rodríguez, poder representar a nuestra localidad, poder impulsar el cambio tan anhelado que todos los vecinos queremos". Su trabajo continuo es el norte que la ha caracterizado siempre y esta distinción no hace más que reconocer su trabajo en pos del bien común.

