Seguridad 10 DIC 2025

Segundo allanamiento en el distrito por infracción a la Ley de Marcas

Compartí en las redes

Al igual que sucediera a fines de noviembre, la Policía Federal -por orden de la Justicia de Mercedes- realizó un procedimiento en otro local del tipo paseo de compras, de donde los investigadores decomisaron dos bolsones con mercadería

Un local estilo paseo de compras de General Rodríguez fue nuevamente allanado por la Policía Federal Argentina (PFA) , de la seccional Mercedes, donde los uniformados tomaron intervención ante una denuncia por infracción a la Ley de Marcas en el negocio de la calle San Martín a metros de Pellegrini, en otro de los paseos de compras que se instalaron en la zona céntrica del distrito. 

Se trata del Paseo del Boulevard, uno de los que funciona desde hace varios años. El grupo de policías acudió en el marco de la línea investigativa abierta a nivel federal iniciada tras las denuncias de las marcas más importantes de indumentaria de la industria y que está generando procedimientos policiales y judiciales en muchos distritos.

El que se realizó en la jornada de este martes es el segundo que se lleva a cabo en el centro de General Rodríguez. 

De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación consultadas, el allanamiento concluyó con dos bolsones de ropa decomisados, que pasan a depósito judicial. La mercadería es un eventual elemento probatorio.

La infracción a la Ley de Marcas (Ley 22.362 argentina), ocurre cuando alguien usa, falsifica, imita o comercializa productos con una marca registrada ajena sin autorización, generando confusión o aprovechándose de su prestigio, lo que puede derivar en penas de prisión, multas y decomisos de mercadería, incluyendo sanciones para los comerciantes que venden productos apócrifos. Las firmas de indumentaria y otras importantes buscan desalentar y enjuiciar a quienes falsifican las marcas. 

Como indicara este medio, se trata del segundo local allanado en General Rodríguez, que ocurrió sobre la calle Pellegrini. En esa oportunidad fue el martes 27 de noviembre de este año, cuando efectivos de la PFA concretaron el allanamiento en un comercio ubicado sobre Carlos Pellegrini, entre Int. Pedro Whelan y Avenida España, denominado Boadu. El procedimiento también había sido ordenado por el Juzgado Federal de Mercedes, en el marco de una causa por infracción a la Ley de Marcas.

Cabe agregar que, una vez que concluya el procedimiento penal, los elementos secuestrados podrían ser entregados a lugares de asistencia que lo necesiten (iglesias, comedores, etcétera).

Leé también: https://www.lapostanoticias.com.ar/2025-11-27/la-policia-federal-allano-un-local-estilo-feria-en-el-centro-de-la-ciudad/

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
ROCCA NEUMATICOS