La rápida intervención policial y judicial impidió que un grupo de individuos usurpara una vivienda. Siete personas, oriundas del partido de Tres de Febrero, fueron aprehendidas en General Rodríguez tras el violento intento de usurpación de una propiedad del Barrio Altos del Oeste que se encontraba habitada por una madre y su hija
Aunque los intrusos fueron imputados por “usurpación y violación de domicilio”, todos -cuatro mujeres y tres hombres, incluyendo algunos menores de edad- recuperaron su libertad el viernes a mediodía por tratarse de un delito excarcelable.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 del jueves 4 de diciembre en el Barrio Altos del Oeste. En ese momento, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a la Policía sobre una presunta situación de intrusión en una vivienda de la calle Blas Pascal entre Colombia y Costa Rica. Los individuos ingresaron forzando la puerta principal.
Una vez dentro, sorprendieron a las dos mujeres y les manifestaron que la casa les pertenecía, asegurando poseer la documentación correspondiente.
Los primeros oficiales que llegaron al lugar intentaron calmar la situación, pero ante la superioridad numérica de los sujetos, solicitaron refuerzos.
Tras identificar a todos los acusados, quienes residían en Tres de Febrero, los agentes se comunicaron con la ayudante fiscal Cecilia Villagra, de la UFI Nº 7 a cargo de la doctora Érica Chiessi y por la doctora Solange Castelli.
La fiscalía ordenó un relevamiento vecinal, que confirmó que la vivienda era habitada por las dos mujeres víctimas desde hacía muchos años.
Posteriormente, los siete protagonistas del incidente fueron trasladados a la Comisaría 2ª de General Rodríguez y quedaron aprehendidos. La mujer de mayor edad, señalada como la líder del grupo, prestó declaración ante la doctora Chiessi y mantuvo su reclamo sobre la titularidad del domicilio, aunque no pudo respaldarlo con ningún documento.
Tomó intervención además la Fiscalía General a cargo del doctor Lucas Oyhanarte.
Fuente: Semanario Actualidad