Trabajadores de Logística La Serenísima rechazan el “aporte solidario” destinado al predio recreativo local de Atilra
Según indicó Chávez en diálogo con Contame La Posta (La Posta TV), el monto descontado es de entre $ 30.000 y $ 35.000 mensuales.
Un grupo de trabajadores de Logística La Serenísima, con referencia en el sindicalista Mario Chávez, presentó formalmente una nota de desadhesión al aporte solidario y/o voluntario destinado al Predio Recreativo y Deportivo de Atilra General Rodríguez, solicitando el cese inmediato del descuento que se les practica de manera mensual sobre sus haberes.
El documento, fechado el martes 25 de noviembre de 2025, fue dirigido al área de Recursos Humanos de Logística LSSA. Allí, los empleados afiliados a Atilra manifestaron su decisión de dejar de abonar el aporte económico que tiene como destino la seccional local del sindicato.
Según indicó Chávez en diálogo con Contame La Posta (La Posta TV), el monto descontado es de entre $ 30.000 y $ 35.000 mensuales.
Entre los principales argumentos, los trabajadores denunciaron la falta de uso efectivo del predio recreativo, al sostener que su administración se realiza de manera arbitraria hacia el sector de Logística, con actitudes irregulares que les impiden disfrutar de las instalaciones “de forma democrática”.
Además, remarcaron que varios compañeros no pueden utilizar el predio durante el año debido a su lugar de residencia, lo que vuelve injustificado el pago obligatorio del aporte.
En ese sentido, expresaron su desacuerdo con el carácter compulsivo del descuento solidario, al considerar que no existe un criterio igualitario en cuanto a los beneficios y el acceso real para todos los trabajadores.
Por estos motivos, solicitaron formalmente la inmediata suspensión del descuento a partir de la próxima liquidación de haberes, dejando asentada su postura ante la empresa.
La nota lleva la firma del Secretario Adjunto de Atilra Gral. Rodríguez, Mario Chávez; del Delegado General Claudio Cisneros; y del Cuerpo de Delegados de Logística LSSA – Planta Gral. Rodríguez.
El reclamo se suma a una serie de planteos que vienen realizando trabajadores del sector logístico, quienes cuestionan el funcionamiento interno de la seccional local de Atilra y la aplicación obligatoria de aportes que, según afirman, no se traducen en beneficios concretos ni equitativos para todos los afiliados.
La entrevista completa a Mario Chávez en Contame La Posta (La Posta TV) en donde hizo referencia a esta determinación:


