Madre quedó indignada por el robo de una bicicleta ocurrido adentro de la EP Nº21 de Altos del Oeste
La madre de una alumna Escuela de Educación Primaria N°21 "Almirante Brown" del barrio Altos del Oeste, denunció que no es la primera vez que sucede, además de cuestionar la falta de contención y el bullying que sufrió su hija, que incluyó palabras xenófobas y racistas
Un nuevo episodio de inseguridad provocó indignación en la comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria N° 21 del barrio Almirante Brown, luego de que la bicicleta de una alumna fuera robada estando, con candado, adentro de la institución. El hecho generó una denuncia por parte de la familia afectada, que cuestiona la falta de seguridad y la falta de respuestas y de contención en el establecimiento.
Mirá la mención del hecho en Contame La Posta acá
El caso fue difundido este jueves en el programa 110 de Contame La Posta. Allí, la madre de la joven a la que le sustrajeron la bici en la escuela, una vecina llamada Raimunda Aguirre Gómez, relató que no es la primera vez que sucede esto. “El año pasado sucedió algo similar. Ella se fue con la bicicleta y la preceptora avisó que los chicos podían salir a las 15.30 horas, entonces mi marido la pasó a buscar y ella se olvidó la bici. A las 17 más o menos fue a buscarla y no la encontró”, pese a que “estaba con candado”, señaló.
Agregó que “después fuimos nosotros y otra vecina que nos acompañó, el director no salió, lo hizo después de una hora y media cuando llamamos a un móvil policial; ahí nos dejó entrar y la bicicleta no estaba”.
La madre de la víctima señaló que “no hay cuidado en esa escuela” y que “deja mucho que desear”. La mujer dijo que fue a realizar la denuncia ante la Fiscalía. “No es por la bicicleta; el año pasado le rompieron la mochila, supuestamente la vicedirectora nos dijo que la iban a reponer y quedó en la nada, este año le robaron la bicicleta y supongo que quedará en la nada otra vez”.
Además, la denunciante detalló la falta de contención y bullying que sufrió su hija, “ella se escondía en el baño para comer, hay muchas compañeritas que saben cómo es ella que supuestamente le quieren pegar; un montón de cosas. No hay contención para los pibes, para los chicos".
Raimunda Aguirre dijo que acudió a inspectores de preceptoría para exponer la situación, agregando que “mi hija inclusive se marcó el brazo porque se le hacía tanto bullying en la escuela y me decía 'mamá yo no aguanto más'”, al tiempo de indicar que inclusive la menor recibió insultos xenófobos y racistas.
“Ahora que le robaron la bicicleta eso me colmó la paciencia e hice esta denuncia como corresponde, porque como todas las madres supongo que nadie se va a quedar callada", concluyó.

