Seguridad 14 DIC 2025

Insólito: se llevó las rejas de un kiosco barrial a plena luz del día

Compartí en las redes

El robo ocurrió en un maxikiosco de Avenida Central y Mercedes, en el barrio Altos del Oeste, donde un sujeto con total tranquilidad se llevó los elementos de seguridad de la puerta del local, mientras había gente comprando. Todo quedó grabado

Un episodio que causó profundo asombro se registró el miércoles 10 de diciembre, cuando un hombre que utilizaba un carro se llevó las rejas de seguridad de un maxikiosco barrial en plena tarde. La acción fue capturada por las cámaras de seguridad, mostrando la increíble impunidad con la que el sujeto cargó los elementos y hasta hizo dos viajes para irse tranquilamente.

Mirá el informe de Contame La Posta acá 

El robo ocurrió en un kiosco de Avenida Central y Mercedes, en Altos del Oeste, mientras el local estaba abierto y con gente adentro. Las imágenes muestran a un joven, acercándose al negocio con calma. Sin aparente apuro, el sujeto agarró la reja y la cargó en un carro. Posteriormente, ante la mirada de una joven que llegaba a comprar, regresó para llevarse una segunda pieza, aprovechando que la empleada estaba atendiendo.

Mía, hija de la dueña del kiosco, se comunicó con el streaming de La Posta! Noticias y señaló que “ya las encontramos; se las vendieron un vecino del barrio, así que gracias a Dios ya las pudimos recuperar". Este caso se suma a la ola de delitos que afecta a los comerciantes de General Rodríguez, incluida una vecina, quien recientemente fue víctima de dos robos en sus locales (uno en el kiosco y otro en el almacén).

La insólita situación lleva a reflexionar sobre la paradoja de asegurar, incluso, los elementos de seguridad del comercio, como sería ponerle candado a las rejas que se usan para evitar que se las lleven como si nada.