(foto La Opinión Austral)
Cultura 12 DIC 2025

La talentosa “Anita“ regresó a la ciudad donde descubrió su pasión por la música

Compartí en las redes

Ana Paula Rodríguez regresó a El Calafate, Santa Cruz, donde descubrió el piano y se despertó su vocación. La joven desarrolló una serie de actividades y expresó su alegría por visitar el lugar donde vivió junto a su familia 

La pianista rodriguense Ana Paula Rodríguez Núñez, de 14 años, regresó a la ciudad donde descubrió su pasión musical y donde vivió, El Calafate, tras haber completado una gira por escenarios europeos. A finales de noviembre, la concertista desarrolló una serie de actividades en Santa Cruz.

Uno de los momentos cumbres de la visita de Anita fue el cierre del Ciclo Piano Concierto, llevado a cabo en el Centro Cultural de El Calafate. Rodríguez Núñez expresó que disfrutó muchísimo de la presentación, que contó con una importante concurrencia. Este lugar tiene un valor sentimental profundo para la intérprete, pues lo considera "el lugar donde empezó la música" y donde se encontraba el piano que despertó su vocación. De hecho, la artista manifestó que El Calafate es un sitio "muy especial" y un punto de partida fundamental, ya que allí comenzó a tocar "las primeras teclas".

El interés de Anita  por la música nació en 2019, cuando tenía 9 años, al conocer el instrumento en el mencionado Centro Cultural. Pese a que las clases formales estaban programadas para el año siguiente, la llegada de la pandemia por Covid-19 hizo que su familia retornarse a General Rodríguez.

 

Incentivando a las nuevas generaciones

 

Además de su recital, la pianista dedicó tiempo a la comunidad de esa localidad. Ana Paula tuvo una merienda con niños, donde compartió su experiencia inicial y ejecutó algunas piezas en el piano. La adolescente enfatizó la importancia de tener determinación y estudiar mucho. Comentó que disfrutó "muchísimo incentivar a los chicos para que disfruten de la música o de otras actividades".

La recepción de los calafateños fue muy cálida, y la artista se sintió "muy contenta" ante el cariño, los aplausos, y la solicitud de fotos y autógrafos por parte del público.

Sin lugar a dudas el talento de Anita le sigue dando la posibilidad de cosechar cada vez más reconocimiento y continuar brillando más allá de las fronteras. En cuanto a sus planes futuros, la intérprete tiene previsto regresar a Europa en 2026. En esa ocasión, asistirá a Roma para recibir clases con el maestro Mario Montore.

Fuente: La Opinión Austral

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
RUBEN BLANCO AGRUP EVA PERÓN