Ecología 13 DIC 2025

Nueva alerta climática para las próximas horas en Gral Rodríguez

Compartí en las redes

EL MUNICIPIO EMITIÓ UN COMUNICADO CON RECOMENDACIONES TRAS EL AVISO DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL (SMN). EL CLIMA INESTABLE COMIENZA EN LA MADRUGADA Y SE EXTIENDE DURANTE TODO EL DOMINGO 14 DE DICIEMBRE.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó una Alerta de Nivel Amarillo por tormentas, afectando directamente al partido de General Rodríguez y gran parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La inestabilidad comenzará a sentirse con fuerza en la transición de la madrugada a la mañana y se prolongará a lo largo de toda la jornada del domingo.

Según el informe oficial, el fenómeno se caracterizará por la presencia de tormentas de variada intensidad, con algunos focos localmente fuertes, que podrían generar un panorama complicado en la ciudad.

¿QUÉ SE ESPERA PARA EL DOMINGO?

  • Lluvias y Vientos: Aunque el pronóstico personal indica lluvias persistentes y vientos constantes de hasta 30 km/h durante el día, la preocupación central es la intensidad de los picos que prevé el SMN.

  • Fenómenos Potenciales: La alerta amarilla advierte por la posibilidad de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h y, como factor de riesgo adicional, la posible caída de granizo.

  • Baja de Temperatura: El cambio drástico en el tiempo vendrá acompañado de un marcado descenso térmico. La temperatura máxima se sentirá en las últimas horas del sábado, con un descenso notable de 21°C que se registrará cerca de las 3 AM del domingo, marcando la entrada al frente de tormentas.

LOS NÚMEROS DE EMERGENCIA Y RECOMENDACIONES

Ante esta situación, el Municipio de General Rodríguez difundió un comunicado instando a los vecinos a tomar precauciones y a contactar a los organismos de seguridad en caso de una emergencia.

Se recomienda a la población:

Asegurar elementos que puedan volarse (macetas, cartelería, etc.).
Evitar sacar la basura y no circular por calles anegadas.
Retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua.

En caso de emergencia, comunicarse de inmediato con:

C.O.M. (Centro de Operaciones Municipal): (0237) 485-2642
Bomberos Voluntarios: (0237) 484-2222