El matrimonio que sufrió el robo de elementos de valor luego de que malvivientes rompieran una ventanilla de su vehículo en el estacionamiento de Carrefour, destacó el accionar del joven que intervino para ayudar y criticó a la seguridad y a la empresa
La familia que sufrió el robo de elementos de valor luego de que rompieran una ventanilla de su vehículo en el playón de estacionamiento del hipermercado Carrefour de General Rodríguez –del que este medio diera difusión tanto en su streaming como en La Posta! Noticias, se refirió al hecho de inseguridad y agradeció la valiente actitud del joven que intentó frustrar el robo, además de destacar el accionar “del Intendente y de la Secretaría municipal que se pusieron a disposición y de la Justicia, que está interviniendo”.
Tras referirse al joven y su actuación “por un lado, agradecido y un poco preocupados por la situación y por lo que le pudo haber pasado, porque se expuso mucho a esta situación, estamos muy agradecidos”, al igual que “desde el intendente (Mauro García) para abajo, que nos apoyaron mucho”.
Sin embargo, aclararon que “lo que no nos pasó es que nos apoyen o apoyen a este muchacho que actuó de parte de Carrefour y de la seguridad; si no exigíamos el patrullero (“que les correspondía a ellos”), no hicieron nada, ni darle soporte al joven que intentó ayudar”. La gente “empezó a gritar ‘hay un robo’ y el muchacho, menor de edad, ya estaba actuando. En lugar de salir a actuar, la seguridad se fue adentro del supermercado. Nadie ayudó al chico, en esto deja mucho que desear la seguridad” del hipermercado.
Asimismo, luego de indicar que se enteraron de otros episodios de inseguridad, reclamaron que la empresa “se haga cargo de la parte de seguridad que no cumple, te ofrecen un espacio para estacionar tu vehículo para que compres, pero no te dan la seguridad”, indicó la mujer.
El hombre, en tanto, dijo que “la Justicia ya está trabajando en el tema” y que espera “que lleguen a los delincuentes, uno ya no anda seguro en ningún lado”.
“Estuvimos unos 20 minutos”, sostuvo el matrimonio, que agregó que luego se enteraron de lo ocurrido cuando hablaron con el joven que tomó intervención.
La reacción de un rodriguense
El joven que intervino para intentar evitar el robo relató que estaba esperando a su novia en la salida del hipermercado cuando escuchó que rompían un vidrio, giró y pensó que quien estaba al lado del VW “era el dueño”, pero justo alguien gritó: “están robando. Tiré la bicicleta, la bolsa y hasta me saqué las ojotas”. En ese momento el sujeto “agarró el bolso, salió corriendo y nunca atinó a mirar para ningún lado, intentó subirse al auto. Yo lo salí a correr y él tira el bolso para adentro del auto, porque lo estaban esperando con la puerta abierta. Yo le llego de atrás y le clavo las dos rodillas contra las costillas”.
Además, siguió contando que el individuo “cayó entre el cordón y el auto, de donde baja uno y dice ‘agárrenlo’; en ese momento no me quedó otra que tirarme para atrás porque no iba a arriesgar tampoco mi vida porque pensé que me iban a dar un tiro”.
“Cuando el auto aceleró me llegó a pisar un poco el pie, pero no tengo nada grave, un par de raspones. Lamento mucho lo que le pasó a esta pareja, no se lo deseo a nadie y espero que la gente no tenga el instinto de reaccionar. No queremos que pasen más estas cosas”, concluyó el menor, que sin quererlo fue protagonista de un episodio que pudo ser más grave aún.


