Incendio y explosión de un auto vuelve a asustar por inseguridad, explosiones y contaminación
Bomberos Voluntarios de General Rodríguez debieron acudir al lugar para controlar la situación. No fue la única de esta índole en los últimos días.
Gran misterio y preocupación generó el último viernes el incendio y la posterior explosión de un automóvil en plena Ruta 7, a la altura del barrio Villa Vengochea.
El siniestro se registró alrededor de las 20:30 horas sobre Intendente Colobraro, entre Neuquén e Indio, según informó Bomberos Voluntarios de General Rodríguez en su parte diario.
De las ruinas del incendio se identifica que se trataría de un auto marca Ford.
La Posta! Noticias se acercó al lugar horas después del suceso y pudo registrar el estado del auto y cómo este tipo de hechos afectan al medioambiente, tanto por los elementos y materiales contaminantes que quedan en el suelo, el aire y la salud de los vecinos.
Sobre este último punto, cabe remarcar que este medio observó que en el lugar había menores de edad manipulando restos del vehículo, como cables y cobre, lo que representa un serio riesgo. Los mismos chicos evaluaban si era por un cobro de un seguro o un auto abandonado tras un robo.
Otros incendios de vehículos en pocas horas
Este hecho no fue un caso aislado. En la misma jornada se registraron otros dos incendios de autos en distintos puntos del distrito: uno fue a las 13:43 horas: incendio de vehículo en Autopista, kilómetro 44,500; y el otro a las 01:20 horas: incendio de vehículo en Colectora Sur, kilómetro 54,300.
La reiteración de estos episodios en un corto lapso de tiempo refuerza las sospechas sobre hechos intencionales y genera inquietud entre los vecinos.
Sería momento de establecer el origen de los incendios y determinar si existe una conexión entre los distintos casos. Mientras tanto, se recomienda a la población evitar acercarse a vehículos incendiados o abandonados y dar aviso inmediato al 911 o a Bomberos ante cualquier situación sospechosa.


