Política 17 DIC 2025

HCD en crisis en LLA: Ledesma ve al bloque como "un puñado de traidores", Ariel Martínez contestó que él "llegó de carambola"

Compartí en las redes

La interna en la oposición no tiene fin. Tras el caótico cierre de listas, algo en La Libertad Avanza se había quebrado. Y una vez asumidos los nuevos concejales, Ledesma, que faltó a la sesión preparatoria, rompió el silencio y apuntó contra todos en su espacio y el kubarismo, tras lo cual Ariel Martínez, hoy exconcejal, salió a responderle.

Sigue el fuego cruzado dentro de La Libertad Avanza (LLA) General Rodríguez, más ahora que se encuentra interlineado con Compromiso por Gral. Rodríguez, partido político local liderado por el concejal Darío Kubar. En este marco, rompió el silencio el edil Matías Ledesma, electo por LLA en 2023 y que se ausentó en la sesión preparatoria de hace unos días. Horas después, durante su participación en Contame La Posta (La Posta TV), le respondió el kubarista Ariel Martínez, quien ya cumplió su mandato en el Concejo Deliberante.

Mediante un mensaje durante la entrevista que Martínez concedió a Contame La Posta, en la que habló de varias cuestiones de coyuntura, entre ellas la aprobación de la ordenanza Fiscal e Impositiva impulsada por el Gobierno municipal, Ledesma manifestó: “Lo de la derogación de tasas lo presentamos nosotros. Él y su jefe miraron para otro lado”.

Dale play al video y mirá el cruce implícito que se dio entre Martínez y Ledesma durante el último Contame La Posta (La Posta TV):

Tras oír esa reacción de Ledesma, Martínez puntualizó: “Él, como siempre, tiende a decir medias verdades, que al final son mentiras enteras. Él presentó ese proyecto y tuve la delicadeza de haber levantado la mano porque le corregí todo y expliqué que no podía presentar eso en ese contexto porque una tasa tenés que derogarla cuando estás discutiendo la legal e impositiva. Él presentó el proyecto un 3 de agosto cuando en realidad hay que discutirlo cuando lo presente el Departamento Ejecutivo. Le dije de dejarlo en carpeta y luego tuvimos en cuenta su propuesta, de hecho se incluyó dentro de la propuesta de Darío Kubar. Podría haberlo humillado, pero no lo hice”, se explayó el ahora exconcejal.

Luego, se repasaron declaraciones del propio Ledesma a FM VIVA, en donde analizó su posición dentro de LLA: “Este espacio de LLA en Gral. Rodríguez se manejó siempre de la misma manera. Nadie le comunicó a (su pareja y militante libertaria) Andrea (Godoy) que no iba a ser parte de la lista. Ahora, en 2023, ¿qué caras tenías de LLA? ¿Quiénes militaban? Bueno. A mi compañera (la concejal, flamante presidenta del bloque LLA) Camila Duarte la conocí el día que asumimos. Esta chica no militó nunca, no se le conoce la voz dentro del Concejo”.

Seguidamente, Ledesma remarcaba: “Hasta donde imagino, el cambio de autoridades fue de Ramón Vera. Yo le pregunté qué fue lo que lo llevó a tomar esa decisión y no me contestó el mensaje. Camila Duarte tampoco”. Por ende, el edil sostuvo: “No me siento identificado para nada con el bloque”.

Asimismo, fustigó al recientemente electo concejal Agustín Rossi. “En 2023, (Rossi) hizo videos en redes sociales apoyando a Darío Kubar y que no voten al candidato de LLA, que era yo. La semana previa al cierre de listas dejó de contestarme los mensajes”. También envió unas palabras contra Sandra Rojas, quien asumió por LLA. “Para mí, dentro del grupo hay un puñado de traidores y de falsos y a mí esa gente no me cabe”, advirtió Ledesma.

Por otra parte, el edil qe todavía es del bloque porque no separó la banca generó sorpresa cuando comentó que “hay cosas de (el presidente Javier) Milei que son indefendibles”, en referencia a sus políticas y se quejó de los que cuestionaron que cuando había algún debate en el HCD vinculado a un tema nacional él no intervenía. “Si había un repudio no lo acompañaba porque hay cosas más importantes para tratar en la sesión”, se defendió.

Tras escuchar estas declaraciones de Ledesma, Martínez sintetizó: “Nadie lo traicionó a Matías porque no están militando para él”. Y sentenció: “Él llegó casi de carambola”.