La Confederación General del Trabajo convocó para este jueves a movilización con la consigna “Marchamos contra la reforma laboral, en defensa del trabajo de las argentinas y los argentinos” hacia Plaza de Mayo y convocó a concentrar frente a Casa Rosada. Mientras que la Asociación de Trabajadores del Estado convocó a un paro nacional y se sumará a la marcha.
Con respecto a colectivos y trenes, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se sumará a la columna de la CGT, aunque no anunció ninguna medida; sin embargo desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazaron con una medida de fuerza si no perciben el medio aguinaldo.
Aunque la movilización tiene carácter de paro nacional y se espera una importante convocatoria, en principio no impactará en el servicio de colectivos, ferrocarriles y subtes: Trenes Argentinos señaló que funcionará con normalidad, lo mismo que los subtes y las empresas de ómnibus no comunicaron ninguna medida.
Aunque si UTA no recibe el medio aguinaldo en tiempo y forma y concreta la medida de fuerza, se verían afectados unos tres millones de usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Fuentes: Canal 26


