Le robaron la camioneta frente a su domicilio: el video que revela la curiosa metodología de los ladrones
NOTA CON VIDEO. Una cámara de seguridad del barrio muestra que los delincuentes no improvisaron, sino que pergeñaron el cometido. Las víctimas siguen buscando su vehículo.
Un nuevo robo de vehículo ocurrido en pleno centro de General Rodríguez fue denunciado en las últimas horas en la Comisaría Primera. Una familia de la zona sur del centro reportó el hurto de su camioneta que se encontraba estacionada frente a su domicilio.
Según consta en la presentación, el hecho ocurrió durante la madrugada del martes, 16 de diciembre.
La camioneta en cuestión, una Ford F-100, color gris plata, se encontraba estacionada desde el lunes a las 22:00 horas sobre el cordón de una vereda de la calle Dr. Jorge Sixto Cardezza, entre Luis Agote y Rivadavia. Alrededor de las 3:00, uno de los miembros de la familia advirtió que la misma ya no se encontraba en el lugar.
De acuerdo al testimonio aportado ante la Policía, la Ford F-100 cuenta con los siguientes datos: Nº de dominio: VFO-012, Nº de motor: PA4162424, y Nº de chasis: RPA524790.
Entre las características particulares del vehículo, se destacan las siguientes: capot sin pintar (color chapa); tapa de caja sin pintar con inscripción Ford en negro; abollón en la puerta izquierda de la caja; parrilla de color negro; escape deportivo; llantas negras; motor de color celeste; y calcomanía en la luneta trasera.
Además, los damnificados señalaron que utilizaban un sistema de seguridad casero, parte del cual fue hallado posteriormente tirado en la calle, producto del acto ejercido por los ladrones.
Hasta ese momento, no se habían registrado testigos ni cámaras de seguridad que hayan captado el momento del ilícito. No obstante, con el correr de las horas, las víctimas obtuvieron una filmación que muestra el momento en que los malvivientes huían con la camioneta.
Dale play al video y mirá cómo huían con la camioneta robada:
Según el registro fílmico al que pudo acceder La Posta! Noticias, no se trató de un solo delincuente, sino de al menos dos y que además se movilizaban en un segundo vehículo: alrededor de las 3:22 horas, se puede observar un auto negro y detrás la camioneta, en plena huida por una calle aledaña, una de las que desemboca en el Cementerio Municipal -indicaron las víctimas-. Lo particular es que el auto negro estaría acarreando la camioneta, pues, mirando minuciosamente, se advierte una liga enganchada al vehículo robado y no se descarta que dentro del mismo se encuentre uno de los malvivientes porque -añadieron las víctimas- "le sacaron el traba volante".
Esto reforzaría la hipótesis de que no se trató de un robo al voleo, sino que podría haber estado pergeñado por los ladrones.