Navidad y Año Nuevo: la decisión de Mauro García que impacta en el funcionamiento y la actividad municipal
El decreto ya está firmado por el intendente Mauro García y el secretario de Gobierno, Hacienda y Legales, Diego Ghirardi.
La Municipalidad de General Rodríguez decretó asueto administrativo para los días miércoles 24 y miércoles 31 de diciembre, en el marco de las celebraciones de Navidad y Fin de Año. La medida fue oficializada mediante el Decreto Nº 2549, firmado por el intendente Mauro García, y alcanza a toda la Administración Pública Municipal.

En los considerandos del decreto se destaca el carácter religioso, familiar y conmemorativo de las fiestas, y la conveniencia de otorgar el asueto para facilitar los tradicionales encuentros de fin de año de los trabajadores municipales.
Desde el Departamento Ejecutivo se aclaró que los servicios esenciales estarán garantizados, por lo que cada área deberá organizar guardias y cronogramas especiales para asegurar la continuidad de la atención a los vecinos.
El decreto fue registrado el 12 de diciembre de 2025 y también lleva la firma del secretario de Gobierno, Hacienda y Legales municipal, Diego Ghirardi.
Así, Gral. Rodríguez se suma a la modalidad que suelen adoptar muchos municipios durante las fiestas, priorizando el descanso del personal sin afectar los servicios básicos.

