Fue en el marco de la Asamblea de Mayores Contribuyentes desarrollada en el salón “Augusto Thibaud” del Concejo Deliberante de General Rodríguez. El oficialismo ya había logrado la aprobación de los concejales por su mayoría simple de 11 votos en la sesión pasada.
Se confirmó finalmente el aumento de tasas en el municipio de General Rodríguez. Tras una votación nominal entre los miembros del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y mayores contribuyentes locales, el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva, impulsado por el Departamento Ejecutivo a cargo del intendente Mauro García, recibió el visto bueno y resultó aprobado por mayoría.
El tratamiento de la Fiscal Impositiva se dio en el marco de la Asamblea de Mayores Contribuyentes, de la cual participaron los concejales de todos los bloques y los mayores contribuyentes de nuestro distrito.
Dale play al video y mirá el informe de Contame La Posta (La Posta TV) sobre el tema completo:
Los votos a favor llegaron de la mano del bloque Unión por la Patria y los mayores contribuyentes, mientras que el interbloque Alianza La Libertad Avanza y el concejal Matías Ledesma, quien luego abriría su propio bloque, Fuerza Liberal, votaron en contra.
LEER TAMBIÉN
- Mauro García pidió “solidaridad” al HCD, un 2026 para "enfocarse en los temas locales" y luego mandó a aumentar tasas
- Video: en el debut de los nuevos ediles, el oficialismo aprobó el aumento de tasas y no aceptó opciones opositoras
Previo a la votación, tomó la palabra el edil Darío Kubar, presidente del interbloque Alianza La Libertad Avanza, quien, al igual que durante la sesión deliberativa anterior, llamó a “trabajar en un nuevo ordenamiento tributario y fiscal”.
En este sentido, remarcó, tras una reunión a inicios de semana con comerciantes locales, lo siguiente: “Hemos acordado generar una comisión que la integren también los comerciantes, representares del Legislativo, del Poder Ejecutivo y profesionales en áreas de las Ciencias Económicas, en pos de generar un nuevo régimen tributario que sea progresivo, que contemple las situaciones actuales, que sea ágil, que elimine montones de tributos que muchísimos no representan en la torta global de ingresos del Municipio, y que nos enfoquemos en los 15 o 10 tributos que generan el 85% de los recursos municipales, que se amplíe la base de contribuyentes y así se pueda al menos estabilizar los valores”.

Por el lado del oficialismo, tomó la palabra la concejal Ana Mottino, quien, también al igual que durante la sesión anterior, reforzó la idea de “solidaridad” entre los vecinos rodriguenses.
“El Gobierno (municipal) está pensando en un momento de contingencias, donde necesitamos afianzar solidaridad entre todos y todas. Nadie se salva solo. Más que nunca, tenemos que estar trabajando codo a codo”, puntualizó Mottino.
A propósito de lo planteado por Kubar anteriormente, la edil oficialista consideró: “Entendemos que esta sea medianamente una posibilidad que tenemos los concejales de trabajarlo para el año próximo”, debido a que “esto necesita una transición, una planificación, de pensamiento, de evaluación, de investigación, y eso lleva su tiempo”.
“Estamos devastados porque solamente contamos con la coparticipación forzada, con mucho esfuerzo, de la provincia”, señaló Mottino al argumentar la necesidad de aprobación de la Fiscal Impositiva impulsada por el intendente Mauro García.
Dale play al video y mirá la Asamblea de Mayores Contribuyentes en el HCD completa:
LEER TAMBIÉN:


