Ariel Martínez acusó a Mauro García de haber pasado a planta permanente un centenar de “cargos políticos”
El exconcejal y dirigente de Compromiso por General Rodríguez apuntó contra el Gobierno municipal y puso en duda varios nombramientos.
El exconcejal y dirigente de Compromiso por General Rodríguez Ariel Martínez acusó al intendente Mauro García de haber pasado a planta permanente un centenar de cargos políticos, en momentos donde la oposición cuestiona al Gobierno municipal por la extensa planta de empleados del Departamento.
Dale play al video y mirá la entrevista a Martínez en Contame La Posta (La Posta TV):
En primer lugar, Martínez se refirió a la interna en la oposición, que tuvo como punto principal la ruptura del edil Matías Ledesma con el bloque La Libertad Avanza. “En política hay que ir de frente y con la verdad. Me la sensación que hace mucho tiempo que él no estaba cómodo ni de acuerdo y me parece bien que esto decante en algo lógico como la separación de banca”, dijo al respecto.
En esta línea, consideró que “la gran fuerza no kirchnerista es grande, potente, y hay que ser capaces de lograr una síntesis”. “En eso sí lo invito a él (Ledesma) y a todos los que entiendan que el kirchnerismo no es el futuro, y en 2027 tenemos que resolverlo si es necesario con una interna, que sin dudas la ganaría (el líder de Comp. por Gral. Rodríguez Darío) Kubar, y con su conducción recuperar la Intendencia para el pueblo de General Rodríguez y que no tengamos que sufrir más un impuestazo de espaldas al pueblo, un presupuesto que no resuelve y es un dibujo”, propuso.
Consultado sobre la reciente aprobación de la Ordenanza Legal Impositiva y el proyecto de Presupuesto 2026 impulsados por la Municipalidad, Martínez fue a fondo y apuntó a la cantidad de “cargos políticos” que tiene el Departamento Ejecutivo de Mauro García, lo cual demanda una gran cantidad de salarios.
“Cuando cuento los cargos políticos, ellos van a decir que son sólo 200, porque casi 100 los convirtieron a planta. Es un montón de gente que, en su mayoría, tiene pasado militante del oficialismo”, apuntó el exconcejal. Y, con cierta ironía en su tono, añadió: “Seguramente sus concursos fueron intachables. No voy a poner en duda un proceso arbitrado por los gremios”.
En definitiva, concluyó que “de ahí surge que un montón de cargos ahora son de planta”. “Es un truco de cargos que históricamente fueron políticos”, sentenció, y, al consultarle una cantidad aproximada, estimó que podría haber 100 de 300 que ingresaron como empleados categorizados, es decir que ellos permanecerían luego de cumplido el mandato de García.


