Detuvieron a cinco personas por el crimen de Lucas Alanís en barrio San Carlos
Se trata del joven de 28 años aparentemente masacrado por los sospechados, vecinos del mismo barrio, a quien acusaban de haberle robado una garrafa.
Se conoció este lunes un importante avance en la causa por el crimen de Lucas Daniel Alanís (28 años) en el barrio San Carlos de General Rodríguez, ocurrido el pasado 23 de noviembre, cuando lo hallaron muerto en plena vía pública tras un supuesto ataque por parte de vecinos que lo acusaban de haberse robado una garrafa.
A casi un mes exacto del lamentable episodio, la DDI de Moreno-Gral Rodríguez detuvo a cinco personas sospechadas de haber cometido el asesinato, aparentemente todos parientes entre sí.
La Fiscalía encomendó medidas a la DDI, que llevó adelante un relevamiento de testimonios en el barrio para encontrar testigos del hecho. Durante ese procedimiento, una vecina aportó un video de la golpiza mediante el cual se pudo identificar el domicilio de uno de los sospechosos.
A partir de esa prueba, se estableció el domicilio de uno de los implicados, ubicado en José Rondeau entre General Carlos Alvear y General Lavalle, donde se dispuso una consigna policial.
Durante la vigilancia, los investigadores identificaron a M. N. F. (35), quien manifestó que se encontraba en el lugar para retirar a sus hijos, presuntamente involucrados en el hecho.
Con el avance de la investigación, surgieron los nombres de Rubén Seguezza y Eduardo Seguezza como posibles autores. En un primer allanamiento, la fuerza bonaerense requisó su casa y secuestró ropa similar a la que se ve en las imágenes que constan en la causa.
La investigación avanzó con nuevas declaraciones testimoniales y ciberpatrullaje en redes sociales, lo que permitió la identificación de cinco familiares que habrían participado de la golpiza que terminó con la vida de Alanis.
En efecto, los detenidos fueron identificados como Garnica Maricel Lorena (49), Seguezza Eduardo Ángel (27) y Aragón Milagros Micaela (22), a quienes aprehendieron el último sábado; en la jornada siguiente, aprehendieron a los hermanos Seguezza Tomás Mariano y Seguezza Camila Jeanette, a quienes pusieron a disposición de la Justicia por el delito de homicidio agravado.