Siniestros Sociedad 22 DIC 2025

Video: peligro y temor en pleno casco urbano ante otro poste electrificado cerca de caerse

Compartí en las redes

Otra situación que tiene que ver con el mantenimiento de la infraestructura pública vuelve a poner en riesgo a los vecinos de General Rodríguez. El último viernes 19 al mediodía, un vecino captó una situación de extremo peligro en el Boulevard Bernardo de Irigoyen e Ingeniero Boatti, justo frente al supermercado Día, donde un poste de luz se encuentra caído sobre un árbol y con cables expuestos

A pesar de la gravedad del escenario, que incluye un tablero eléctrico apenas cubierto con un cartón, la situación no ha sido resuelta. El vecino Juan José Sagardoy denunció que, tras haber realizado el reclamo correspondiente al número de emergencias 109 el mismo viernes, el panorama seguía siendo idéntico este domingo 21 por la tarde. "Esto sigue igual hasta que un chico o una persona se quede pegado o le parta la cabeza", advirtió el vecino con preocupación en un video enviado a este medio.

La estructura presenta un "doble peligro", ya que no solo se trata del poste inclinado sobre el arbolado, sino que el tablero debajo del cartón permanece con tensión eléctrica, representando una trampa mortal en una zona de alta circulación peatonal. "Pasé hoy domingo y el 109 no apareció; sigue igual de peligroso o peor", sentenció Sagardoy.

Otros casos recientes en el centro

Este nuevo reporte de infraestructura deficiente no es un hecho aislado, sino que se suma a otros dos graves incidentes expuestos por La Posta Noticias en las últimas semanas, donde la falta de tapas y el cableado al descubierto ya han causado accidentes. 

Por caso, el pasado domingo 23 de noviembre, un niño recibió una descarga eléctrica al apoyarse involuntariamente en un poste sin tapa frente a la sucursal de Edenor. El menor sufrió un fuerte susto y dolor, mientras que su madre denunció que el poste, ubicado a la altura de cualquier niño, carecía de coberturas de seguridad.

Leé también: Otro caso: un niño recibió una descarga eléctrica por un poste sin tapa frente a la oficina local de Edenor

Asimismo, la mujer afirmó que intentó iniciar un reclamo ante el Municipio mediante mensajes por redes sociales para consultar cómo efectuar la denuncia o pedir la reparación correspondiente del poste, sin obtener respuestas hasta ese momento. 

Por otro lado, el 3 de diciembre, un bebé de 17 meses llamado Bruno sufrió una descarga al tocar un tablero trifásico expuesto y vandalizado cerca de un escenario. Sus padres presentaron un reclamo formal ante el intendente Mauro García, calificando la situación como una "extrema negligencia de la seguridad pública" que pone en riesgo la vida de los menores que juegan en las plazas del distrito.

Leé también: Un nene recibió una descarga eléctrica en una plaza del centro: sus padres iniciaron un pedido al Municipio

La situación fue calificada por su madre Rocío Micaela Parra como potencialmente fatal: "esto es gravísimo, porque si bien la lesión de Bruno fue leve, pudo haber sido algo fatal". Y añadió el alivio de que el desenlace no fue peor: "gracias a Dios no se quedó pegado a la caja".