“Atilra parece más una empresa que un sindicato”: Chávez, durísimo tras la suspensión de las elecciones de delegados
El referente de delegados de Logística La Serenísima y otros dirigentes del mismo sector dialogaron con Contame La Posta (La Posta TV) sobre lo sucedido en el marco de las elecciones de delegados, las cuales fueron suspendidas. Apuntaron fuertemente a la conducción del secretario general de Atilra General Rodríguez, Heber Ríos.
Luego del escándalo sindical ocurrido en la seccional Atilra General Rodríguez, donde se suspendieron las elecciones de delegados de Logística La Serenísima en medio de incidentes y acusaciones cruzadas, Mario Chávez, secretario adjunto y delegado del sector, junto a sus delegados, rompieron el silencio y lanzaron fuertes cuestionamientos a la conducción gremial a cargo de Heber Ríos.
“Volvimos a vivir la experiencia de tener una burocracia sindical en nuestra seccional General Rodríguez de Atilra. Ya no sabemos qué nos espera con esta gente”, disparó Chávez, marcando el clima de profundo malestar que atraviesa al sector Logística, en declaraciones exclusivas a Contame La Posta (La Posta TV).
Según relataron, la conflictiva jornada electoral del 22 de diciembre, a tan solo 48 horas de las Fiestas, no fue casual. “No nos han contestado los e-mails preguntando las fechas para la convocatoria, sabiendo que tenemos cronograma de vacaciones en diciembre. Fue estratégico realizar las elecciones ese día”, denunciaron.
Desde Logística remarcan que se trataba de una lista única, lo que vuelve aún más inexplicable -según su versión- la suspensión del acto electoral. “Somos lista única. Pero parece que todavía hay cizaña contra Logística y sus delegados. Las elecciones de la seccional ya terminaron y quien dirige la seccional habla para afuera para la política, pero no ejerce en la parte sindical”, apuntaron.
Dale play al video y mirá la entrevista completa:
El punto de quiebre: fiscales, DNI y la suspensión
Chávez explicó cómo se desarrollaron los hechos que derivaron en la suspensión: “Cuando hay elecciones se notifica a la empresa, luego se envían los datos al sindicato y la lista de postulantes. Ellos mandaron cinco nombres. Uno no coincidía con el DNI. Entonces, votaron cuatro. Supuestamente fue un error de tipeo, pero para nosotros fue adrede”.
A partir de allí, aseguran que se generó un clima de tensión que terminó por frustrar el proceso. “Empezaron a generar malestar entre los trabajadores y levantaron todo diciendo que no estaban dadas las condiciones. ¿Condiciones de qué, si había una única lista?”, se preguntó Chávez.
Desde Logística remarcan que el conflicto excede a los delegados y afecta directamente a los trabajadores. “En Logística somos una familia y sabemos la unidad que tenemos. Buscan la manera de perjudicarnos, pero no nos dañan a nosotros, dañan a la gente”, señalaron.
Las críticas también alcanzaron de lleno a la figura de Heber Ríos, referente sindical de la seccional. “Heber se está ganando enemigos de este lado”, advirtieron, y agregaron: “Hoy hay una división terrible entre Logística y Mastellone”.
En una de las frases más duras, Chávez sentenció: “Más que un sindicato, Atilra parece una empresa”.
Carta documento y plazos
Finalmente, el sector Logística confirmó que avanzará por la vía formal para destrabar el conflicto.
“Vamos a mandar la carta documento solicitando la urgencia de la nueva convocatoria. Heber Ríos tiene 10 días hábiles para hacerlo, así que será después del 6 de enero, a más tardar el 10 de enero”, adelantaron.
Mientras tanto, el conflicto sindical en Atilra General Rodríguez suma un nuevo capítulo, con un escenario de tensión abierta, denuncias de prácticas burocráticas y una interna que promete seguir escalando.


