Seguridad 28 DIC 2025

"Me arruinaron": la impotencia de una madre soltera tras un importante robo sufrido en su propia casa

Compartí en las redes

En la madrugada de este viernes 26, alrededor de las 5 hs, un delincuente ingresó a una vivienda ubicada en la calle Chiloé, entre Arenales y Blas Pascal, en el barrio Güemes, para llevarse un televisor y un celular. La víctima, identificada como Melisa, es una madre soltera que se encontraba descansando junto a sus tres hijos pequeños en el momento del asalto, y vive en condiciones muy precarias 

Según lo denunciado por la vecina, el malviviente aprovechó la vulnerabilidad de la vivienda, que no cuenta con un portón delantero. Tras empujar la puerta de entrada, el sujeto accedió a la habitación principal, la cual funciona también como cocina. En un hecho de extrema tensión, el robo ocurrió mientras la familia dormía: “la cuestión es que yo no escuché nada encima, porque entró y yo estaba durmiendo con los nenes”, relató Melisa a La Posta Noticias.

El delincuente logró sustraer un televisor BGH de 43 pulgadas, que había sido comprado con esfuerzo por el hijo mayor de la mujer, y un teléfono celular Samsung A13 que la madrina de uno de los niños le había regalado recientemente. Al respecto, la víctima expresó su angustia por la pérdida de estos bienes, esenciales para el entretenimiento de sus hijos y para su propia economía: “me arruinó, te juro que me arruinó. Más por el nene chiquito que es el que más se levanta y mira los dibujitos”.

La joven madre, quien se dedica a la venta de muebles y electrodomésticos por comisión a través de Internet y a la comercialización ambulante de pan casero y otros artículos para sustentar a su familia, destacó el peligro al que estuvieron expuestos sus hijos durante la intrusión. “Doy gracias a Dios que mi nene no se levantó, porque no estaba despierto, digo por las dudas que le pegue o me lastime a alguna de las criaturas”, manifestó con alivio ante la integridad física de los menores. 

El hecho quedó registrado por la cámara de seguridad de un vecino, donde se observa al ladrón escapando a pie con el televisor a cuestas. Incluso, un vecino que advirtió la situación intentó perseguir al delincuente, aunque éste logró darse a la fuga.

Actualmente, la familia atraviesa un momento de gran desolación económica y emocional. “Plata que entra, plata que yo compro comida, y no me alcanza. Me estaba yendo mal económicamente y ahora me entraron; mis nenes lloran por su tele”, lamentó la mujer. Se solicita a la comunidad que, ante cualquier información sobre el paradero de los objetos robados o la identidad del autor, se comuniquen al 911 o con Melisa a su perfil de Facebook

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
RUBEN BLANCO AGRUP EVA PERÓN