Seguridad 29 DIC 2025

Robaron leche de un comedor de Vista Linda y vecinos la recuperaron: la particular sospecha que hay

Compartí en las redes

Vecinos del barrio Vista Linda vivieron últimas horas de tensión, preocupación y hasta indignación por lo sucedido en los últimos días, lo cual quedó grabado en imágenes de cámaras de seguridad. Todo el detalle.

Un hecho que generó bronca, tristeza y rápida reacción vecinal sacudió al barrio Vista Linda, en General Rodríguez. Durante la madrugada del sábado, 27 de diciembre, el comedor y merendero “Miradas Tiernas” fue víctima de un robo: ingresaron al domicilio donde funciona el espacio solidario y se llevaron cajas de leche del Plan Más Vida, destinadas a familias del barrio.

Según relataron desde el comedor a La Posta! Noticias, un día antes del robo habían recibido la entrega de leche correspondiente al Plan Más Vida. Debido al intenso calor y a que muchas mamás no pudieron acercarse a retirarla, se decidió continuar la entrega al día siguiente.

Por el peso de las cajas y para evitar moverlas innecesariamente, la leche quedó guardada dentro de la vivienda, aunque fuera de una habitación cerrada.

El robo ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando varias personas ingresaron al domicilio y se llevaron varias cajas. Cámaras de seguridad de vecinos registraron movimientos sospechosos entre las 3 y las 3:15, en la zona de Belgrano y Santa María, aún dentro de Vista Linda, donde se observa cómo trasladaban la mercadería.

Con el correr de las horas, vecinos comenzaron a recolectar videos, imágenes y datos, lo que permitió identificar rápidamente a los responsables, entre ellos algunos menores de edad. Incluso se detectó que la leche estaba siendo ofrecida en grupos, intercambiándola por dulce de leche y queso fresco. Tras ser descubiertos, los involucrados borraron las publicaciones, pero ya era tarde.

Una madre de uno de los menores involucrados se comunicó con el comedor y aseguró que se haría cargo de lo ocurrido, comprometiéndose a devolver lo robado.

Además, vecinos del barrio Altos de San Joaquín -de donde serían algunos de los implicados- intervinieron directamente y lograron recuperar parte de la mercadería desde una vivienda del barrio Los Naranjitos, donde una mujer mayor de edad, identificada como Yanina, negó haber robado y sostuvo que “había encontrado las cajas”. Sin embargo, los vecinos lograron recuperar tres cajas de leche.

Desde “Miradas Tiernas” afirmaron que la mencionada mayor de edad sería quien incentivó el ingreso de los menores, lo cual despertó aún más preocupación e indignación.

Finalmente, y pese a la gravedad del hecho, el comedor decidió no realizar la denuncia, luego de que padres de los menores se presentaran para devolver lo robado y pedir disculpas, apelando a la comprensión por la situación familiar.

El hecho generó una fuerte conmoción porque no se trató de un comercio ni de una vivienda común, sino de un espacio solidario que asiste a familias y niños del barrio.

“Lo que más duele es que le roben a quienes menos tienen”, coincidieron vecinos, que destacaron la rápida organización comunitaria para esclarecer lo ocurrido y recuperar parte de lo sustraído.

El comedor “Miradas Tiernas”, ubicado sobre 25 de Mayo y Colón, continúa funcionando y asistiendo a las familias, aunque el episodio dejó una marca profunda y volvió a poner en debate la inseguridad y la vulnerabilidad de los espacios comunitarios.

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
RUBEN BLANCO AGRUP EVA PERÓN