Secuestran camiones de otro municipio por "arrojar basura" en Gral. Rodríguez y hay "tufillo" a otro delito más
Control Urbano de la Comuna de General Rodríguez secuestró este lunes tres camiones de un municipio bajo investigación de venir a este distrito a arrojar ¿desperdicios? y otros elementos en terrenos baldíos, al tiempo que iban escoltados por móviles policiales; el viernes la misma área había incautado al primer rodado de Obras Públicas.
Todo comenzó el viernes 26 de diciembre, cuando agentes de Control Urbano pudieron establecer que en la zona de La Fraternidad ingresaban camiones pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel, descargando elementos residuales en un terreno baldío de la zona, por lo que uno de los vehículos fue secuestrado por falta de documentación; de acuerdo a las fuentes consultadas, pudo saberse que uno de los conductores manifestó que estaban “colaborando en una mudanza”.
De acuerdo a la información a la que accedió este medio en forma exclusiva, mientras se intentaban establecer otros datos sobre esta situación, este lunes Control Urbano constató nuevamente el ingreso de 3 camiones en la zona (Calle D, entre Ayohuma y Curuzú Cuatiá, barrio Parque Granaderos) con el mismo propósito, pero esta vez venían acompañados por patrulleros que debían estar prestando servicio en la Municipalidad de San Miguel.
En ese marco, los tres camiones fueron secuestrados; en tanto que el personal policial que debía encontrarse en San Miguel fue trasladado a la comisaría primera a efectos de que brinden declaración acerca de los motivos por los que se encontraban fuera de su zona de jurisdicción.
Esto será sin dudas para la polémica porque si ya era esta una tierra muy pocas veces respetada por propios y ajenos para este tipo de menesteres, que manden desde municipios cercanos a tirar cosas hasta escoltados por policías, sería peor, pero hay una posibilidad de otro tipo de delito para investigar.
¿Y SI VENÍAN A DEJAR GENTE PARA USURPAR TERRENOS?
La imagen es elocuente: puertas, madera, chapas, un tanque, una especie de cocina industrial y otros elementos "descartados" por los camiones en los terrenos harían crecer la sospecha de que se trata de algo más serio como la toma de tierras, algo que debe dilucidarse en el ámbito judicial.
Días atrás se habló que la noche del 20 de diciembre ingresó un camión con gente de alguna villa de emergencia "de Capital Federal" que vecinos locales dijeron que vendría con "Policía de la Ciudad" y que se disponían a ocupar terrenos en el distrito en la zona de Parque Irigoyen, sin embargo, esto se desactivó entre vecinos y la Policía Bonaerense.
Dado que las fotos de los "desperdicios" se verían chapas y maderas, no sería raro si esta maniobra fuera parte de la misma "movida". La pregunta es: ¿quién está mandando a gral. Rodríguez, o echando para nuestros lares (una vez más) gente en situación de emergencia para ocupar terrenos? ¿Qué defensa se planteará al respecto y qué habrán declarado los agentes de la Policía de San Miguel? ¿Y qué dirán las autoridades del distrito que gobierna Jaime Méndez de que tienen en Gral Rodríguez varios camiones de Obras Públicas secuestrados?
Por último, habría que esperar declaraciones locales también al respecto para evaluar qué estuvo pasando todas estas jornadas y quién anda indicando que venga gente en situación de emergencia a ocupar espacios privados en nuestra ciudad, dado que no es algo para nada nuevo, pero sí por el método empleado.