Video: se le cayó el bolso con celulares, llaves y ropa, y busca al joven que se los llevó
Un hecho fortuito terminó en una situación de angustia para una familia el jueves 25 de diciembre, aproximadamente a las 22:50 hs, tal como se observa en un video de una cámara vecinal. El incidente ocurrió en la intersección de las calles Esmeralda y Hudson, en el límite entre los barrios Altos del Oeste y Güemes, cuando a una mujer se le cayó un bolso al subir a su vehículo, objeto que fue recogido minutos después por un desconocido
El suceso fue captado por una cámara de seguridad vecinal, lo que permitió a los damnificados reconstruir lo sucedido. Según relató Yazmin Moreira, hija de la mujer afectada, a La Posta Noticias, la pérdida se produjo tras una reunión familiar: “salíamos de la casa de mi tía, estábamos el 25 en familia; llegó la hora de irnos, cuando nos estábamos preparando subimos todas las cosas al auto y ahí fue donde se nos cayó el bolso”.
La familia no advirtió el descuido de inmediato. “No nos dimos cuenta hasta que llegamos a mi casa, volvimos a buscarlo y ya no estaba”, explicó Yazmin. Al revisar las grabaciones de la zona, pudieron observar que un joven levantó el bolso del suelo. A pesar de los intentos por recuperar las pertenencias, la joven señaló que “llamé a los celulares pero ya habían sido apagados”.
La mayor preocupación de la familia radica en el contenido del bolso, ya que los objetos son herramientas esenciales para su vida diaria y laboral. Entre lo sustraído se encuentran dos teléfonos celulares: un Samsung A15 con funda gris y un Samsung A33 con funda roja, los cuales sus padres utilizan para trabajar. Además, el bolso contenía las llaves de su casa y del trabajo de su madre, junto con algo de ropa.
“Yo lo único que quería era poder encontrar los celulares que tenían cosas muy importantes”, manifestó la joven con preocupación. Aunque los documentos físicos se encontraban a salvo en otro bolso, la pérdida de los dispositivos y las llaves representa un gran contratiempo.
Hasta el momento, no se ha podido identificar al joven que se llevó las pertenencias, aunque la familia sospecha que podría ser un residente de la zona. La denuncia ya ha sido radicada de manera on-line mientras esperan alguna novedad positiva. “Nosotros teníamos esperanzas de poder saber algo más pero todavía nada”, concluyó Yazmin.
Quienes puedan aportar alguna información o dato útil fehaciente, por favor comunicarse al 911, con Yazmin Moreira al celular 11-6858-5822 o al perfil de Facebook personal.