Angustiante búsqueda de una vecina morenense que podría estar en Gral Rodríguez
Se trata de María Noelia Vázquez, una mujer de 32 años, residente en el barrio Güemes pero del lado de Francisco Álvarez, quien en víspera de la Navidad, el miércoles 24 de diciembre pasadas las 18 hs fue vista por última vez antes de reunirse con su familia. No descartan que pueda estar por General Rodríguez
Desde el pasado miércoles 24 de diciembre, la familia de María Noelia Vazquez, de 32 años, vive horas de profunda angustia. La mujer fue vista por última vez esa tarde en el barrio Güemes, del lado de la localidad de Francisco Álvarez, y hasta el momento su paradero es un misterio.
Según lo que denunció su pareja Franco en la Comisaría 6º de Moreno, María Noelia salió de su hogar alrededor de las 18:30 hs. En el momento de su desaparición, vestía un vestido corto color gris abrillantado y sandalias negras. Como señas particulares, se detalló que mide 1,50 metros, tiene ojos color marrón, cabello largo negro y un aro en la nariz.
De acuerdo a su exposición en sede policial, tiene dos hijos (de 13 y de 9 años) con la mujer, pero debido a que ésta última tiene ciertos inconvenientes por consumo problemático, los niños residen con la abuela, madre de María Noelia. El 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, se disponían a festejar cada uno por separado en casa de sus familias.
Franco se despidió de ella, yéndose primero del hogar que comparten en La Mancha entre Baradero y El Quijote, a 3 cuadras del límite con General Rodríguez. Tras festejar Navidad en lo de sus familiares, el hombre a eso de la 1 de la madrugada se dispuso a comunicarse con su pareja, mandándole un mensaje y llamándola, atendiéndole directamente el contestador una y otra vez.
Lo mismo sucedió al despertarse pasadas las 4 de la madrugada, viendo que no había rastros de María Noelia, ni por mensajes ni por llamadas, volvió a insistir en comunicarse con ella pero sin éxito. Fue por eso que luego decidió radicar la denuncia en sede policial.
En diálogo con La Posta Noticias, Franco brindó detalles sobre el último contacto que tuvieron y el recorrido que debía realizar: "ella desapareció el 24, a eso de las 18.30 hs, y ya no se supo más nada, se dirigía a lo de la hermana y nunca llegó".
A pesar de que la búsqueda se ha centrado intensamente en Moreno, existe la posibilidad de que la mujer se encuentre en General Rodríguez. El motivo que sustenta esta hipótesis es que María Noelia tiene vínculos de amistad en dicha localidad. "En Rodríguez tiene dos amigas, aunque les mandé mensajes y por ahora no la vieron, no saben nada tampoco, aunque permanecen atentas", explicó Franco a este medio, evidenciando que, aunque ya se realizaron las primeras consultas, la zona sigue siendo un punto de interés para la investigación.
Mientras la familia aguarda noticias, han circulado diversos reportes sobre posibles avistamientos en el centro de Moreno que aún no han podido ser confirmados. Al respecto, su pareja manifestó: "supuestamente la vieron el sábado (27) durmiendo en el cajero de Moreno en el Banco Provincia con otra chica, pero no sabemos si es un dato real o no; después también que la habían visto por la plaza de Moreno".
La hermana de la desaparecida también ha recorrido la zona céntrica y áreas donde pernocta gente en situación de calle, aprovechando los momentos de reparto de comida en las plazas, pero los resultados han sido negativos hasta ahora. La incertidumbre crece con el pasar de las horas mientras se espera que algún dato certero pueda dar con el paradero de María Noelia, ya sea en Moreno como en General Rodríguez.