Sorpresiva mala noticia para municipales afecta los sueldos antes de fin de año
El Sindicato de Trabajadores Municipales de General Rodríguez (S.T.M.G.R.) informó que este martes 30 de diciembre extenderá su horario de atención administrativa hasta las 16:00 horas, con el objetivo de "brindar soporte a los afiliados". Enterate de los detalles en esta nota.
De acuerdo a lo informado en el Flyer emitido por el STM, la medida responde a la postergación del pago de haberes hasta el sábado 3 de enero (según información brindada por el Municipio) y a la proximidad de la celebración de Año Nuevo.
A continuación, la transcripción íntegra del comunicado oficial del sindicato:
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Informamos a todos nuestros afiliados y afiliadas que el día martes 30/12 nuestra institución extenderá el horario de atención administrativa hasta las 16:00 hs, en carácter de brindar soporte a todos aquellos afiliados y afiliadas que así lo requirieran, dada la postergación del pago de los haberes hasta el sábado 03/01 (según lo informado desde el Municipio) y de encontrarnos frente a la celebración de Año Nuevo.
Nuestro propósito es que cada compañero/a pueda tener la mesa llena a la hora de compartir y brindar con su familia. No duden en acercarse, las puertas de la institución estarán abiertas.
El sindicato invita a los afiliados a acercarse durante la jornada extendida para resolver consultas o trámites administrativos relacionados con la situación.
Lo que no queda claro es qué van a proponer hacer por los compañeros que no tengan ingresos para terminar el año en caso que el pago (que legalmente puede abonarse hasta el día 5) no se pague este martes.
De no pagarse hoy, se esperaría que esté el viernes o después, pero sin dudas, esta gestión tendría un fuerte golpe si eso no ocurriera, dado que siempre se jactó de su administración de recursos y del pago a término de sueldos y esto dejaría un mal sabor de cara a un año difícil como el 2026.
¿Un amague como "Orteguita" para "hacerse rogar"?
Pese a esto, tras consultas de la noche del lunes, hay quienes dicen que se trata esto de "una maniobra para terminar pagando sobre la hora y que ese sufrimiento de última hora haga que los empleados no den el sueldo por sentado y de ese modo 'valoren' el esfuerzo del intendente de garantizarlo en el marco de una situación de ajuste municipal", algo ligado a lo que se ha visto en el enorme recorte de recursos planteado en valores reales en el Presupuesto del año próximo.
Efecto boomerang: ¿Viejos futuros o nuevos pasados?
Esta situación le pasó algunas veces al intendente pasado, Darío Kubar, que al argumentar que podía pagar hasta el día 5, recibió carteles en la puerta de su despacho con frases muy fuertes y muchas publicaciones muy críticas en aquellos años, que habría que ver si se repiten ahora o no, dado que algunos de los que "pusieron el grito en el cielo" son hoy en día funcionarios de altas órbitas del Maurismo...