Seguridad 30 DIC 2025

Vecinos de barrio Güemes denuncian a un hombre violento: dos heridos, amenazas y miedo constante en el barrio

Compartí en las redes

Una situación que viene reiterándose en las últimas semanas y que genera miedo y tensión entre un sector del barrio Güemes. Qué dice la denuncia y el testimonio de una vecina.

Un grave conflicto vecinal mantiene en vilo a un sector del barrio Güemes de General Rodríguez, donde los vecinos denuncian episodios reiterados de violencia, amenazas de muerte y ataques con armas blancas, con dos personas heridas y una sensación de abandono por parte de las autoridades.

Según consta en actuaciones policiales oficiales y en el relato de los damnificados, el agresor sería un vecino identificado como Mauricio, señalado por su conducta violenta cuando se encuentra bajo los efectos del alcohol y las drogas.

De acuerdo a la documentación aportada en la Comisaría Segunda Las Malvinas se labraron actuaciones por lesiones leves contra un vecino adulto y otra persona que resultó herida en distintos episodios.

En una de las actas policiales se deja constancia de que una de las víctimas sufrió heridas cortantes en la cabeza, debiendo recibir asistencia médica, mientras que el agresor también fue atendido por golpes tras forcejeos con vecinos que intentaron frenar el ataque.

Pese a la gravedad de los hechos relatados, los vecinos aseguran que no hubo detenciones y que el denunciado continúa en libertad.

Una vecina, testigo directa de los hechos, reconstruyó cómo comenzó el conflicto hace aproximadamente dos semanas, cuando observó al agresor golpeando a otra mujer en plena calle, a la vista de todos y delante de un menor.

“Volvió con el auto y sacó una cuchilla. Gritaba que nos iba a matar a todos, que iba a violar a los nenes. Estaba drogado y borracho”, relató.

Según su testimonio, el hombre se fue y volvió varias veces en el vehículo, amenazando casa por casa, mientras los vecinos intentaban resguardarse con sus hijos dentro de las viviendas.

El episodio más grave ocurrió el último jueves, 25 de diciembre, por la tarde, en plena jornada de Navidad, cuando el agresor habría atacado por la espalda al marido de la denunciante con un objeto punzante hecho con un vaso de botella rota.

La víctima sufrió una profunda herida en la cabeza, con abundante pérdida de sangre.

“Si no se agachaba a tiempo, le daba en el cuello. Hoy estaríamos hablando de una tragedia”, aseguró la mujer.

El hombre herido fue trasladado en ambulancia, mientras que el agresor también fue asistido, pero no quedó detenido, lo que generó aún más indignación y temor entre los vecinos.

Los vecinos denuncian que el agresor continúa amenazando, que posee los números telefónicos de varias familias y que incluso tuvieron que cambiar de chip por miedo a represalias.

Además, aseguran que el hombre tiene antecedentes de maltrato animal, señalándolo como responsable de la muerte de perros del barrio.

“No podemos ni ir a comprar. Se cree dueño del barrio”, expresaron.

Ante la falta de respuestas, confirmaron que el lunes acudirán a Fiscalía para pedir medidas urgentes de protección y que la Justicia actúe antes de que ocurra un hecho irreversible.

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
ROCCA NEUMATICOS