Controles en Año Nuevo: secuestraron vehículos y desarticularon una fiesta clandestina
Durante la madrugada de este jueves 1º de enero desde el Municipio desplegaron un amplio operativo de control con el objetivo de garantizar el descanso de los vecinos y evitar desmanes.
La Secretaría de Inspección General, Comercio y Control Urbano municipal desplegó un amplio operativo preventivo durante la madrugada del 1º de enero en el casco urbano y barrios de General Rodríguez con el objetivo de garantizar el descanso de los vecinos y evitar desmanes.
Estas zonas habían sido foco de desorden, ruidos molestos y consumo excesivo de alcohol durante los festejos del pasado 25 de diciembre, motivo por el cual se reforzó la presencia municipal en Año Nuevo.
Durante el operativo, las autoridades procedieron al secuestro de 16 vehículos. De ese total, 12 fueron retenidos por alcoholemia positiva, con la correspondiente retención de licencias de conducir, mientras que los cuatro restantes fueron incautados por faltante de documentación.
Además, se retuvieron tres motocicletas debido a escapes ruidosos y falta de documentación, en el marco de los controles destinados a reducir ruidos molestos y conductas peligrosas en la vía pública.
Fiesta clandestina con más de 100 personas: la mayoría, menores
En paralelo, a través de un aviso recibido por el 109, se tomó conocimiento de una fiesta clandestina en el barrio Altos del Oeste, en un domicilio ubicado en la calle Haití, entre Florida y Baradero.
El operativo contó con la presencia permanente del secretario, subsecretarios, directores y coordinadores de la Secretaría de Inspección General, Comercio y Control Urbano durante toda la jornada.
Desde el área destacaron especialmente "el compromiso de más de 35 trabajadores municipales, quienes voluntariamente dejaron de lado los festejos con sus familias para estar al servicio de la comunidad y garantizar la tranquilidad y convivencia en el distrito".