Buscan intensamente a una vecina de Moreno con dificultades mentales que podría estar en Gral Rodríguez
Se llama Yésica María Ceballos (30), es vecina del barrio Güemes pero del lado de Francisco Álvarez, y la última vez que fue vista por su madre fue el 18 de noviembre, mientras que la última comunicación el 23 del mismo mes. Lo que más preocupa a su familia es que padece esquizofrenia bipolar y retraso madurativo
La comunidad de este lado de la zona Oeste se encuentra en alerta ante la desaparición de una mujer de 30 años, vecina del barrio Güemes (pero del lado de Moreno), cuya búsqueda se ha extendido por los municipios de Moreno, General Rodríguez y hasta incluso Merlo. Según la denuncia radicada por su madre en la Comisaría 6º de Francisco Álvarez, la mujer se retiró de su domicilio de las calles Salto y Washington el pasado 18 de noviembre alrededor de las 20 horas.
Al momento de su partida, manifestó que se iría a vivir con un hombre llamado Rodrigo a la localidad de Grand Bourg, aunque su madre aclaró que no conoce a dicha persona ni lo ha visto nunca. La preocupación de la familia radica en que la mujer padece esquizofrenia bipolar y retraso madurativo, y aunque posee un pase de discapacidad para el transporte público, no se encuentra medicada debido a que se niega a recibir el tratamiento.
Según lo reportado, la mujer es de contextura física robusta, mide 1,60 metros, es de tez blanca y tiene cabellos castaños cortos por los hombros. Como señas particulares, posee dos tatuajes distintivos: un muñeco en el hombro derecho y el escudo de River Plate en la pierna izquierda. La última vez que fue vista vestía un pantalón corto rosa y un top negro.
A pesar de no tener teléfono celular propio, solía comunicarse a través de dispositivos prestados. El último contacto registrado fue el 23 de noviembre vía WhatsApp, cuando acordó encontrarse con su madre para cobrar su pensión en el Banco Provincia de Moreno, una cita a la que nunca asistió. En esa comunicación, mencionó estar en un comedor de Grand Bourg donde podía alimentarse y bañarse, pero no precisó la ubicación exacta. Además, se informó que no posee su DNI por haberlo extraviado.
Desde su círculo íntimo, quienes se comunicaron con La Posta Noticias para difundir la búsqueda, expresaron la angustia que atraviesa la familia, especialmente su madre y su hermano de 10 años.
"Ella vive en Güemes y anda por General Rodríguez, Merlo, Moreno... o sea que puede llegar a estar ahí", explicaron a nuestro medio, remarcando que es habitual que se ausente por unos días, pero nunca sin mantener contacto. "Ella siempre anda que va y que viene, lo único que siempre se comunica y ahora desde que se fue no supimos nada de ella", agregaron.
Ante el hermetismo de su madre, quien se encuentra "muy nerviosa" por la situación, los familiares directos hicieron un pedido desesperado para que la mujer dé señales de vida: "por lo menos que la llame a la madre y le diga 'estoy bien'".
Ante cualquier información o dato útil, por favor comunicarse con la Comisaría más cercana (en General Rodríguez la 1º al (0237) 484-0000/3398 ó 485-2222; o la 2º al (0237) 484-1521/3301/3302), o con su madre Graciela al 11-4090-4618.



