Seguridad 2 ENE 2026

Desvalijaron un reconocido taller de la ciudad: qué se llevaron los maleantes

Compartí en las redes

El sábado por la noche ocurrió un nuevo hecho delictivo en el taller mecánico y de rectificación de Karina Casañas, ubicado en Colectora Norte al 4400 de barrio Almafuerte; según lo denunciado, cortaron la luz para desactivar la alarma y rompieron una reja para entrar al local, donde abrieron hasta la caja de seguridad, donde se guardaban documentación y herramientas especiales.

El episodio causó gran indignación debido a que él o los malvivientes cortaron el suministro eléctrico -sin medir peligrosidad alguna- tras romper el medidor y desactivar la alarma, ingresando al taller por un lateral y cortando una reja con tal precisión como si hubiese intervenido un herrero.

Mirá la mención del caso en Contame La Posta

Además del robo, hubo daños y vandalismo dentro del local. Cabe recordar que el taller pertenece a la familia de Jorge Mauro Casañas, el recordado vecino del barrio Villa Vengochea, mecánico y piloto del TC Regional fallecido en marzo de este año.

El hecho

La denuncia fue radicada este lunes por la víctima ante la comisaría General Rodríguez 1ª, con sede en Avenida España y 2 de Abril. Según consta en la presentación ante la Policía, el viernes 26 a las 18 cerró el local, quedando con la alarma activada.

Pero grande fue la sorpresa cuando este lunes, a eso de las 8, llegó al taller y constató que malvivientes habían ingresado tras violentar la reja y cortar el suministro eléctrico.

Ya dentro del local Karina Casañas notó todo desordenado y comprobó que se habían llevado herramientas (llaves de distintas medidas, escáner de motor, llave de impacto); la documentación de varios vehículos; herramientas de precisión que estaban dentro de la caja fuerte y un teléfono celular Samsung.

De acuerdo a lo que consta en la denuncia, un vecino le expresó que el sábado a la noche recibió un aviso de la alarma, haciéndose presente en el local junto a un móvil de la compañía de la alarma, con quienes vio a un sujeto huir del lugar.

Por último, pese al mal momento vivido, la víctima agradeció “la amabilidad de los vecinos del taller GR, de Este Seguridad y de Edenor para poder continuar con la labor habitual de trabajo”, aún en medio del estupor por el nuevo hecho delictivo sufrido.

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
ROCCA NEUMATICOS