Kubar cuestionó al Ejecutivo por el pago de sueldos municipales: “La situación económica no es la que describen”
Kubar se sumó a un debate que volvió a instalarse en nuestro distrito en torno a la administración de los recursos municipales, el manejo del gasto político y el impacto directo que estas decisiones tienen sobre los trabajadores del Municipio.
Darío Kubar, exintendente de General Rodríguez y actual concejal por la Alianza La Libertad Avanza y líder del partido político vecinal Compromiso por Gral. Rodríguez, pasó en el último Contame La Posta (La Posta TV) del año y se refirió a la situación económica del Municipio y al pago de los salarios municipales.
Dale play al video y mirá la entrevista a Kubar completa:
En ese marco, Kubar advirtió que el escenario financiero local dista del que suele comunicar el oficialismo y puso el foco en la demora en la acreditación de los sueldos, una situación que -según remarcó- ya se había repetido durante el primer año de la actual gestión.
“Venimos planteando que la situación económica del Municipio no es la que muchas veces nos describen desde el oficialismo”, sostuvo el edil, al analizar el contexto que atraviesan los trabajadores municipales en el cierre del año.
Kubar recordó que algo similar ocurrió en diciembre de 2023, cuando el Ejecutivo depositó los haberes recién el 2 de enero para que se cobraran el día 3. “Estamos terminando el año y es costumbre en el Municipio depositar los sueldos en los últimos días del mes. Hoy estaríamos ante esta forma de patear el sueldo, por segunda vez”, afirmó.
En ese sentido, lanzó una frase contundente: “Tanto escupir para arriba, y el gargajo termina cayendo en la cabeza”, en referencia a las críticas que recibió su gestión cuando se produjo una situación comparable, pero que ahora se repite bajo la administración actual.
Otro de los puntos que cuestionó Kubar fue la reacción -o la falta de reacción- de los sindicatos municipales. “No vemos la respuesta de los sindicatos, que en aquel 28 de diciembre nos agraviaron y organizaron manifestaciones”, señaló.
Según explicó, en diciembre de 2023 el Municipio contaba con menos días hábiles por el calendario bancario, mientras que este año la situación fue distinta. “Este año tuvieron dos días hábiles que podrían haber hecho la diferencia”, marcó.
Además, apuntó contra lo que consideró una doble vara: “Cuando el kirchnerismo lo hace parece que está bárbaro y quiere ayudar. Cuando nos ocurrió a nosotros una sola vez, contra dos de este Gobierno, hubo insultos y agravios”.

Kubar también vinculó el atraso en los pagos con la estructura política del Ejecutivo local. “La situación con tantos cargos políticos lleva a esto, a que no se pueda cumplir con una tradición”, afirmó, en referencia al pago de sueldos antes de fin de año.
De todos modos, aclaró que no existe un impedimento legal para efectuar el pago en los primeros días de enero: “No hay ningún impedimiento legal de hacer el pago el 3 de enero, porque tienen cinco días hábiles”.


