Política 5 ENE 2026

La agrupación política del intendente se expresó sobre la invasión de Estados Unidos a Venezuela

Compartí en las redes

En un escenario de máxima tensión regional tras el bombardeo y la captura del presidente de Venezuela por parte de fuerzas estadounidenses, diversos sectores del arco político argentino han manifestado su rechazo absoluto. En ese sentido, la agrupación "Somos MG" del intendente Mauro García emitió un comunicado titulado "Repudio a la invasión de EE.UU. en Venezuela" 

Mientras el Partido Justicialista (PJ) denunció la violación de los principios de no intervención y el Frente de Izquierda (FIT) movilizó protestas ante la embajada en Buenos Aires, la respuesta política también se hizo sentir con fuerza en el territorio bonaerense.

Desde General Rodríguez, la agrupación "Somos MG", que responde al intendente Mauro García, emitió un enérgico comunicado sumándose a las voces que advierten sobre una amenaza directa a la paz de América Latina. El posicionamiento local subraya la gravedad de la intromisión extranjera en un estado soberano, calificando el hecho como un atropello a la autodeterminación de los pueblos.

A continuación, el comunicado emitido por la agrupación:

REPUDIO A LA INVASIÓN DE E.E.U.U. EN VENEZUELA

Desde nuestra agrupación queremos condenar firmemente el bombardeo de Estados Unidos al hermano país de Venezuela y el secuestro de su presidente en la madrugada de hoy.

Rechazamos la intervención de un Estado soberano, en una región de paz como es nuestra patria grande latinoamericana, por parte de un país con histórica vocación bélica e imperial en manos de su presidente Donald Trump. Este hecho ha violado todo tipo de derecho internacional, la carta de Naciones Unidas atentando contra la soberanía de los países, la paz de nuestra región y la autodeterminación de los pueblos.

Denunciamos la intromisión de E.E.U.U. en Latinoamérica a través de las fuerzas como herramienta directa de ejecución de un plan estratégico de saqueo de los recursos naturales en nuestra región. Repudiamos toda resolución de conflictos que no sea a través del diálogo y nos solidarizamos con el hermano país de Venezuela.