Ola de robos en el barrio Juan José genera indignación en vecinos: sospechan de un menor de edad
Lugareños que viven en cercanías del supermercado Carrefour denuncian una creciente ola de inseguridad que apunta a un joven del vecindario como responsable. Ante la falta de cámaras operativas y respuestas oficiales, los damnificados exigen soluciones para frenar los constantes ingresos a viviendas y hurtos en la vía pública
En las últimas semanas, una serie de ilícitos ha puesto en alerta a quienes residen cerca del supermercado Carrefour, en el barrio Juan José, donde los vecinos señalan a un menor de edad conocido en la zona como el presunto autor de diversos robos. Roxana, una de las principales damnificadas que vive en inmediaciones de las calles Abdala y San Lorenzo, relató a La Posta Noticias el calvario que comenzó meses atrás, con el robo de una garrafa.
"El tema de la garrafa pasó hace un par de meses, yo estuve pidiendo cámaras que hay en el barrio pero supuestamente no andaban y nadie me pasó", explicó la vecina con frustración, añadiendo que desde entonces "todas las sospechas eran para este chico que anda haciendo todas estas cosas en el barrio". Sin embargo, la situación escaló durante el inicio del nuevo año.
Mientras Roxana se encontraba en la ciudad de Concordia (Entre Ríos) para pasar las Fiestas, su casa quedó al cuidado de su hermana. El 1º de enero, en un descuido de apenas una hora, delincuentes ingresaron a la propiedad. "Mi hermana se fue una hora con el marido a ver al suegro, y cuando vino se encontró con que estaba la ventana abierta de la casa de mi hija, que está adelante de mi casa, y el portón abierto", detalló. Según pudo averiguar con quienes viven en la zona, un vecino divisó a un joven de contextura robusta con una camiseta de River Plate merodeando el lugar.
Para Roxana, la presencia de testigos fue clave para que el hecho no pasara a mayores. "Tal vez pienso yo que no se llevaron nada porque estaba el vecino ahí afuera, y por eso no quisieron hacer mucho quilombo de tener que romper la puerta o la ventana", confesó, remarcando que, a pesar de sus pedidos, nunca pudo obtener registros fílmicos de la zona.
La indignación vecinal sumó un nuevo capítulo el pasado domingo 4 de enero, cerca de las 22 hs, en otro domicilio en proximidades del Carrefour. En esta ocasión, la víctima fue un joven del barrio a quien le sustrajeron el asiento de su bicicleta. A diferencia del caso de Roxana, este vecino sí contaba con medidas de seguridad privadas que le permitieron identificar al autor, según lo que denunció.

En diálogo con La Posta Noticias, el joven relató: "tenía la bici atada en la reja de mi casa y como se ve en el video que circula, este chico pasó, vio la bici y me robó el asiento". El muchacho no tuvo dudas sobre la identidad del sospechoso: "me fijé en las cámaras de seguridad que tengo en mi casa y lo reconocí, ya que es un joven del barrio que lo conozco desde que era un infante".
Lo más sorprendente del caso es que el objeto robado fue recuperado poco después, no por intervención policial, sino gracias a la propia familia del menor señalado (quien estaría identificado por el nombre de R., según lo que circula en grupos barriales), quienes lo entregaron tras el reclamo. Esta recurrencia en los hechos y la identificación directa por parte de los afectados ha generado un clima de tensión constante en el barrio Juan José.

