Tránsito y nocturnidad: secuestros y multas por alcoholemias positivas y escapes adulterados
Durante el último fin de semana, la Secretaría de Inspección General, Comercio y Control Urbano desplegó nuevos controles de tránsito en distintos puntos del distrito. Las acciones incluyeron el secuestro de autos y motos, además de la notificación a decenas de locales comerciales en el barrio Altos del Oeste.
Como viene sucediendo desde hace algunas semanas, el municipio extendió los operativos de control urbano hacia diversos barrios y espacios públicos de la ciudad. Los operativos del pasado fin de semana se concentraron en los barrios Fonavi y Raffo, así como también en los sectores de la Plaza Central y la Plaza Sur.

Según el reporte oficial, las tareas arrojaron los siguientes resultados:
- Vehículos retenidos: Un total de 19 unidades (12 automóviles y 7 motocicletas).
- Alcoholemia: Se detectaron 2 casos con resultados positivos.
- Faltas administrativas: se debió a la falta de documentación obligatoria para circular.
- Ruidos molestos: En el caso de las motocicletas, la mayoría de las retenciones fueron motivadas por el uso de escapes adulterados.

Desde el área de Control Urbano adelantaron que estos procedimientos continuarán de forma aleatoria, con el objetivo de incrementar la presencia estatal en los barrios periféricos del distrito.
Relevamiento comercial en Altos del Oeste
En paralelo a las tareas de tránsito, el día sábado por la mañana se realizó una jornada de inspección en más de 60 comercios del barrio Altos del Oeste.
El objetivo de la recorrida fue notificar a los propietarios sobre la obligatoriedad de instalar cestos de residuos que sean acordes al volumen y tipo de desechos que genera cada actividad.
Esta exigencia está enmarcada en el Código Ambiental, bajo la Ordenanza 5421/25, y busca concientizar sobre el tratamiento adecuado de los residuos sólidos urbanos para mejorar la higiene en la vía pública.


