Video: violento robo a mano armada en Malvinas, con una camioneta que terminó incrustada en el paso a nivel
Un vecino del barrio Güemes resultó herido tras resistirse al robo de su camioneta VW Suran, la cual terminó incrustada en el paso a nivel de Malvinas luego de un violento forcejeo y varios trompos al cabo de casi dos cuadras. Gracias a la intervención vecinal, se logró detener a uno de los dos asaltantes, quien apenas diez minutos antes del hecho violento había pasado por la Comisaría 2º para firmar por una causa legal
Una tarde-noche de terror se vivió este lunes en las inmediaciones del cruce de Malvinas cuando un vecino fue víctima de un feroz asalto. El hecho ocurrió entre las 20.15 y las 20.30 hs, cuando Claudio, un hombre de 44 años oriundo del barrio Güemes, circulaba en su camioneta VW Suran por la zona de Tomás Espora y Sargento Cabral, a solo una cuadra y media del cruce ferroviario.
Según lo denunciado por la víctima en la Comisaría 2º de Malvinas, se detuvo en un comercio de esa cuadra para realizar una compra. En el preciso instante en que destrabó las puertas del vehículo para descender, dos delincuentes lo abordaron de forma sorpresiva abriendo la puerta del acompañante. Sin mediar palabra ni darle oportunidad de defensa, se inició un violento forcejeo que se extendió por varios metros, aproximadamente desde la altura de la farmacia de Malvinas hasta las vías del tren.
Gonzalo, sobrino de la víctima, describió la desesperante situación a La Posta Noticias: "no le dieron chance de reaccionar ni nada, pero se agarró al volante porque se querían llevar la camioneta sí o sí". En su afán por evitar el robo, Claudio quedó colgado de la puerta del conductor mientras los delincuentes intentaban maniobrar. Durante la lucha, el hombre recibió violentos culatazos en la cabeza que le provocaron cortes en la ceja y en la nuca, además de sufrir lesiones en la rodilla producto del arrastre.
La camioneta, fuera de control, realizó dos trompos antes de terminar incrustada sobre el paso a nivel, donde permaneció durante un par de horas. En ese momento, Claudio ya se encontraba fuera del habitáculo y los dos delincuentes abandonaron el rodado para emprender la huida a pie intentando cruzar las vías.
Un vecino que presenció la secuencia y no dudó en actuar, relató su intervención también a nuestro medio: "yo salí con mi auto y pude seguirlos, ya que se dieron a la fuga a pie y con ayuda de los vecinos logré atrapar a uno de ellos".
El testigo, que también prestó su declaración en sede policial, añadió que la confusión inicial fue grande: "nadie entendía qué pasaba. Pensamos que habían chocado, que habían chocado a alguien en la garita del colectivo, pero afortunadamente no lastimaron a nadie más que al conductor". Sobre el estado de la víctima, el vecino comentó: "en verdad no sé si estaban armados, porque el mismo hombre que le robaron no sabe bien si le pegaron con un arma u otra cosa".
La captura de uno de los malvivientes reveló un dato alarmante proporcionado por los familiares de la víctima. Gonzalo señaló que el oficial que intervino le confirmó que el delincuente, que vestía de negro, "había ido a firmar por alguna causa 10 minutos antes (20:14 hs), y después ya estaba robando". El cómplice, que vestía ropa deportiva, logró escapar corriendo hacia la zona de la Escuela Primaria N° 10 de Malvinas.
Mientras Claudio era atendido en el Hospital Vicente López por sus heridas, el delincuente capturado quedó alojado en la Comisaría 2º. La intervención vecinal fue clave para detener a uno de los sospechosos en un hecho que, a pesar de la violencia y los daños materiales, no terminó en una tragedia mayor.

