El desgarrador testimonio del marido de Vanesa Escalante y el reclamo de Justicia por la vecina rodriguense
Durante el programa Mediodía Noticias (El Trece) y en diálogo con Luis Otero, Marcelo Emmi, esposo de Vanesa Escalante, la joven madre rodriguense que falleció tras un gravísimo episodio en la ruta 6, relató con profundo dolor el momento del accidente.
"Íbamos hablando, charlando tranquilos que nos íbamos de vacaciones, teníamos todo preparado y de la nada se puso todo negro". Entre lágrimas, describió la desesperación de los minutos posteriores: "pude sacar a mi nena... a mi señora no la pude sacar... a mi compañera, mi vida, mi corazón, todo. No entiendo cómo un tipo que mata alcoholizado… una bombera con un poco de dignidad decirle ‘bajá la pata, hay gente, tené un poco de corazón’, Me la quitaron así nomás y encima queda libre. ¿Alguien me puede explicar por qué?". Y agregó que su hija “está con golpes”, pero “bien”, aunque la niña “se preocupa más por mí”.
En medio de sus familiares en el marco de un firme reclamando Justicia, Marcelo, visiblemente quebrado por la situación, también habló sobre la calidad de persona de Vanesa: "era un cielo, una buena chica, se preocupaba por todos... era mi sostén, era todo. Ella era un sol, era mi vida. No hay nadie que diga que era mala persona. No sé por qué me la arrebató, quiero que paguen".
La indignación de la familia creció al enterarse de la liberación del oficial. "¿Por qué lo dejó en libertad si me mató a mi señora, a mi compañera? Nada más quiero que venga, que me lo diga en la cara", sentenció Marcelo frente a las cámaras, exigiendo Justicia.
Sobre la sospecha de que venían corriendo una picada, con dos autos involucrados, Marcelo indicó que “sí, te das cuenta a qué velocidad venían. Para mí sí”.
“Ojalá que aparezca alguien –algún testigo-. Por favor. Que venga el juez, él tiene que apoyar a la gente que está dañada, no al otro”.
Fuente e imágenes: Mediodía Noticias, El Trece TV