Seguridad 8 ENE 2026

Video: vecinos persiguieron y recuperaron la bicicleta de un adolescente tras un robo relámpago

Compartí en las redes

En la noche de este lunes 5 de enero, entre las 20 y las 20:30 horas, un joven sufrió el hurto de su bicicleta a la salida de un comercio en la zona del Fonavi, la cual poco después fue recuperada por vecinos y amigos 

Un adolescente de 15 años fue víctima del robo de su bicicleta -rodado 29 gris, con cambios- mientras realizaba una compra en el autoservicio "Los Juanes", ubicado en la zona de las calles Campomar y Patricio Ham del barrio Fonavi. Sin embargo, los vecinos lograron que el delincuente terminara por dejar la bici para huir al verse encerrado, perdiéndose rápidamente en la oscuridad.

Según el relato a La Posta Noticias de la madre de la víctima del robo, Dalma, el joven dejó la bici afuera para ingresar al comercio. Al salir, la confusión fue inmediata. "Mi nene entró a pagar en el almacén y cuando salió pensó que los chicos amigos de él se la habían escondido, pero luego se dieron cuenta de que se la habían robado", explicó la mujer. Tras confirmar el hecho ilícito mediante las cámaras de seguridad del local, que fueron cedidas rápidamente por los propietarios, los propios vecinos comenzaron un “operativo de búsqueda” del individuo, que se llevaba el rodado con total desparpajo e impunidad.

La solidaridad de los jóvenes del barrio fue clave. Varios de ellos, junto a la familia del menor, salieron en motos para “peinar” la zona. El sospechoso fue divisado "en la calle Trueba al fondo, cruzando el puentecito y dirigiéndose hacia la Ruta 24", según Dalma.

El momento de mayor tensión ocurrió cuando los vecinos lograron alcanzar al sujeto. Según detalló la vecina: "uno de los chicos ve al chorro por la calle Trueba. Cuando le gritan, amaga tener un revólver, la tira (a la bicicleta) y sale corriendo". A pesar de que no sabían si el malviviente estaba o no armado, la presión de los vecinos obligó al ladrón a abandonar la bici para luego perderse en la oscuridad lo más rápido posible.

Para la familia, recuperar la bicicleta era fundamental, ya que es el medio que el joven utiliza para asistir al colegio "Nacional Viejo" los días en que su madre no puede llevarlo por motivos laborales. A pesar del final exitoso, la impotencia y la indignación fueron grandes entre los residentes del Fonavi. "Gracias a Dios la recuperé, pero ya es tierra de nadie", sentenció Dalma, reflejando la preocupación por la inseguridad a la vuelta de su propio hogar.

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
ALIAGA cabecera