Seguridad 9 ENE 2026

Macabro hallazgo en casa céntrica: hombre acusado de matar a su padre y convivir más de un día con el cadáver

Compartí en las redes

Aunque trascendió recién en las últimas horas, un brutal parricidio ocurrido presuntamente entre la noche del miércoles 31 de diciembre y la madrugada del jueves 1º de enero, sacudió a nuestra ciudad. El trágico hecho, ocurrido en una vivienda de la calle Balcarce al 500, recién se descubrió en la mañana del viernes 2, y tiene como detenido a Rubén Darío Bellavigna (35), acusado de matar a su padre Luis Darío Bellavigna (64)

General Rodríguez se vio sacudido por un inicio de año trágico y estremecedor que, por su naturaleza, puede decirse que se ha convertido en el primer crimen registrado de este 2026, luego de una publicación dada a conocer por el medio Semanario Actualidad de la que posteriormente se comenzaron a hacer eco muchos otros medios nacionales en estas últimas horas. El escenario del horror fue una vivienda ubicada en pleno centro, sobre la calle Balcarce al 500. Allí, un hombre de 35 años, identificado como Rubén Darío Bellavigna, fue detenido tras ser acusado de asesinar a su padre y permanecer en la casa junto a sus restos durante más de una jornada. 

De acuerdo con las pericias preliminares, el crimen habría ocurrido entre las últimas horas del miércoles 31 de diciembre y la madrugada del jueves 1º de enero. La víctima, Luis Darío Bellavigna, de 64 años, se desempeñaba como Teniente 1º de la Policía Bonaerense y se encontraba en ese momento a disposición de la dirección de Personal de la fuerza.

El análisis de la Policía Científica determinó que el dormitorio principal fue la escena primaria del crimen. El oficial fue atacado mientras dormía en su cama, lo que denota un estado de total indefensión. El arma homicida, hallada junto al cuerpo, resultó ser un palo de grandes dimensiones con clavos en sus extremos, similar a los utilizados en las estructuras de quinchos. Un golpe certero en la cabeza le provocó un traumatismo de cráneo fatal.

El macabro suceso salió a la luz el viernes 2 de enero por la mañana, cuando un llamado al 911 alertó a las autoridades. Fue otro de los hijos de la víctima quien dio aviso tras haber intentado comunicarse infructuosamente con su padre. Al llamar a su hermano Rubén, éste le confesó telefónicamente que había matado a su progenitor y que ambos estaban aún en la casa.

Al ingresar a la vivienda, el hermano encontró el cadáver de Luis en la cama y al acusado sentado en la cocina, manteniendo una escalofriante calma tras haber convivido aproximadamente 30 horas con el cuerpo. 

La causa quedó a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez, titular de la UFI Nº 9, quien imputó a Rubén Darío Bellavigna por “Homicidio agravado por el vínculo y por alevosía”, delito que prevé una pena de prisión perpetua. El acusado se negó a declarar y permanece detenido. 

Acerca de la identidad del responsable, es necesario aclarar, para evitar las confusiones en las que han incurrido diversos medios nacionales y regionales, que si bien el acusado es hermano de Federico Bellavigna, el conocido cantante de cumbia 420 apodado “El Más Ladrón” (quien se encuentra actualmente en prisión preventiva en Marcos Paz por otra causa de homicidio), el autor del parricidio en la calle Balcarce es Rubén Darío Bellavigna. 

Desde el ámbito judicial y policial existe un fuerte hermetismo respecto a las razones que desencadenaron este desenlace fatal. Si bien se registraron múltiples versiones, ninguna ha sido acreditada oficialmente hasta el momento y la razón exacta del ataque sigue bajo investigación. 

Fuente: Semanario Actualidad 

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
RUBEN BLANCO AGRUP EVA PERÓN