Detuvieron en General Rodríguez a dos sujetos acusados del crimen de una mujer en Merlo
Se trata de los presuntos asesinos de Morena Magalí Medina, quien murió tras recibir un disparo en el pecho al intentar proteger a su hermano durante una pelea en la calle.
Dos sujetos, uno de 18 años y otro de 20, fueron detenidos en General Rodríguez por estar acusados de asesinar a Morena Magalí Medina, de 21 años, tras recibir un disparo cuando intentó ayudar a su hermano durante una pelea en la vía pública en el partido de Merlo.
El hecho se registró en la intersección de Avenida San Martín y Colodrero, en el barrio Matera, donde Brian Axel Medina (25 años) mantuvo una discusión con los agresores debido a conflictos previos. La situación derivó en una pelea y en disparos de arma de fuego, resultando el joven de 25 años herido en un pie.
Al salir de su domicilio para auxiliarlo, su hermana Morena fue alcanzada por un disparo en el tórax. Ambos fueron derivados rápidamente al hospital Héroes de Malvinas, donde la joven ingresó a quirófano y falleció instantes después. En cambio, Brian recibió curaciones y fue dado de alta, fuera de peligro-
De acuerdo a información publicada por Actualidad en Merlo, tras una rápida investigación de la Policía Departamental de Merlo, y con el apoyo de las cámaras de seguridad del Municipio, se logró identificar a los autores materiales del hecho, quienes fueron vistos huyendo del distrito poco después de ocurrido el crimen.
Con las pruebas obtenidas, la Justicia de Morón ordenó dos allanamientos, uno en Merlo y el otro en Gral. Rodríguez, precisamente en el barrio Altos del Oeste.
En el allanamiento realizado en nuestro distrito, precisamente en una vivienda ubicada en Perú al 100 del barrio Altos del Oeste, se dio con el paradero de Dylan Romero, autor material del asesinato, y su hermano Axel Romero, acusado de tentativa de homicidio, quienes quedaron a disposición de la Justicia por el crimen de Morena, causa caratulada como “Homicidio en riña”.
En el lugar también se secuestraron 7 municiones de calibre .22, una vaina servida, una campera manchada que Dylan presuntamente utilizó en el hecho, un pantalón que Axel llevaba puesto, y el teléfono celular de este último.
Fuente y fotos: Actualidad en Merlo.

