Tragedia en barrio Mi Rincón: falleció un nene tras un desafortunado accidente con un caballo
Bautista, un niño de 9 años de Mi Rincón, falleció presuntamente tras caer de su caballo en lo que habría sido un trágico accidente mientras jugaba con su hermana. La familia, amigos y vecinos despidieron al pequeño alumno de la EP N.º 8 con un emotivo cortejo de gauchos y una numerosa caravana hacia el Cementerio Municipal
Una profunda consternación atraviesa al barrio Mi Rincón en estos días tras conocerse el fallecimiento de un niño de apenas 9 años de edad, de nombre Bautista. El trágico suceso, que habría ocurrido el domingo 4 de enero por la noche, pero tomó trascendencia en las últimas horas, tuvo lugar en un "contexto rural".
Y es que, de acuerdo a la información recopilada por La Posta, el accidente se habría producido mientras el menor se encontraba realizando actividades con un caballo. Si bien las circunstancias exactas aún no trascendieron debido al profundo estado de shock que atraviesa la familia, algunas versiones sugieren que Bautista se encontraba con una de sus hermanas, cada uno montando un caballo distinto al momento del accidente.
El pequeño Bautista era alumno de la Escuela Primaria N.º 8 de Mi Rincón y su padre sería reconocido en la zona por desempeñarse como colectivero en la empresa La Perlita. La comunidad educativa y los vecinos han manifestado su dolor ante una pérdida tan temprana y dolorosa.
El último adiós al pequeño reflejó las raíces y tradiciones de su entorno. Tras ser velado este martes en la cochería Bileiro, el traslado al Cementerio se realizó de una manera poco habitual que conmovió a los presentes: el féretro fue llevado sobre un carro de gauchos, escoltado por una numerosa comitiva de jinetes y una larga fila de vehículos que acompañaron el paso del cortejo fúnebre.