Impactante denuncia por abuso sexual: “Después de todo el apoyo que le dimos, nos pagó así”
Foto: Ilustrativa.
El hecho denunciado tuvo lugar en el barrio San Carlos. La víctima es una niña de 11 años, mientras que el presunto abusador es el padre de un joven masacrado en la vía pública, cuyo caso fue divulgado oportunamente por La Posta! Noticias.
Una denuncia penal activó una investigación judicial por presunto abuso sexual a una menor de edad, en una causa que quedó caratulada, de manera provisoria, como “averiguación de ilícito”, según surge de la documentación oficial a la que tuvo acceso este medio. El caso impacta de lleno a la comunidad del barrio San Carlos, pues, el acusado es Daniel Alanís, padre de Lucas Alanís, el joven que murió tras ser atacado en plena vía pública por vecinos que lo acusaban de haber robado una garrafa.
Según pudo averiguar La Posta! Noticias, el hecho fue denunciado el último miércoles, 8 de enero, y habría ocurrido el lunes 5 en una vivienda ubicada del barrio San Carlos.
En la denuncia se describe el episodio que motivó la intervención policial y judicial: el último 5 de enero, Yésica, madre de la menor abusada, acudió junto a su pareja y sus cuatro hijos -entre ellos la nena- a visitar a Daniel Alanís a su domicilio (sito en Gral. Lavalle entre Gral. J. Balcarce y Coronel Pedro Ibáñez), conocido de su pareja.
Alrededor de las 18:00 horas, decidieron emprender la vuelta a su casa, por lo cual Yésica estaba saludando a Liliana, pareja de Daniel. Fue en ese momento que la denunciante manifestó haber observado a tres metros de distancia que su hija se acercó a Daniel para saludarlo y éste le habría agarrado la cara con sus dos manos para darle un beso de frente. Acto seguido, la nena se habría acercado a su madre limpiándose la boca y luego fue trasladada en moto a su casa por su padre.
Esta secuencia dejó a Yésica pensando sobre lo que había visto. Al día siguiente, por la mañana, le preguntó a su hija si Daniel la había besado en la boca, a lo que la niña, entre lágrimas, le habría contestado: "Sí, mami. No es la primera vez. Me daba miedo contártelo".
"Cuando yo me estaba acercando para saludar a Daniel, él se mojó los labios con la lengua y me agarró la cara fuerte y me dio un beso. No pasó más nada", habría agregado la menor, al tiempo que le habría remarcado que este acto habría sucedido en varias oportunidades, como así también haber pasado a su lado y éste le tocaba el pelo o la espalda".
"Después de todo el apoyo que le dimos mi marido y yo nos pagó así", dijo Yésica en declaraciones a La Posta! Noticias, en referencia al respaldo que tuvo su familia para con Daniel luego del difícil momento que atravesó tras el fallecimiento de su hijo.
Asimismo, advirtió: "Cuando le mando mensaje a la mujer de él contando lo que pasó, lo que él le hizo a mi hija ella, lo defendió. Al minuto, Daniel le manda mensaje a mi marido desmintiendo, haciéndose la víctima, metiendo la muerte del hijo, o sea de mi amigo Lucas, en el medio".
"Lastimó mi hija de 11 años. Quiero Justicia, para que ninguna mujer o niña le pase esto como le pasó a mi hija", expresó Yésica. E insistió: "Nosotros confiamos en él".
A partir de la exposición, se dejó constancia formal de lo sucedido, iniciándose las actuaciones correspondientes para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos denunciados.
Desde el punto de vista legal, la causa quedó en etapa inicial y será la Justicia la encargada de evaluar las pruebas, testimonios y elementos incorporados al expediente. Tal como establece el procedimiento, se deberán realizar las diligencias necesarias para avanzar en la investigación y definir la calificación definitiva del hecho.