Sociedad 13 ENE 2026

Un intento de conexión clandestina afecta el suministro de agua de un barrio rodriguense: qué dijo ABSA

Compartí en las redes

Según un comunicado difundido por Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) hace minutos, la situación está afectando al barrio Raffo de General Rodríguez, a partir de una rotura en una cañería en Arribeños y Juramento. Los operarios ya se encuentran trabajando buscando su normalización 

En estas últimas horas, la empresa ABSA informó que se detectó una rotura sobre una cañería de agua en la intersección de las calles Arribeños y Juramento, en General Rodríguez. Según el comunicado oficial, el daño fue provocado por terceros mientras realizaban un intento de conexión clandestina a la red, lo que ha dejado sin servicio de agua potable a los residentes del barrio Raffo. 

La situación ha generado una profunda preocupación entre los vecinos, quienes se comunicaron con La Posta Noticias para detallar las complicaciones que atraviesan, especialmente ante las altas temperaturas. Uno de los habitantes del barrio expresó su angustia por la salud de su madre: “tengo a mi madre en casa y usa insulina, y debe estar hidratada con el calor que está haciendo, además que debe bañarse”

Ante esta contingencia, ABSA comunicó que el suministro permanecerá afectado hasta que finalicen las tareas de reparación. Por este motivo, se ha solicitado a los usuarios extremar el cuidado del agua disponible, reservándola exclusivamente para consumo e higiene personal y evitando cualquier tarea no esencial.

Para aquellos usuarios que experimenten dificultades adicionales o requieran realizar reclamos, la empresa recordó sus canales oficiales de contacto:

Asistencia Técnica: 0800-999-2272.
• Gestión Comercial: 0810-999-2272.
• Redes Sociales: Canales oficiales en Facebook y Telegram. 

Deja tu comentario
STREAMING: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA
ALIAGA cabecera