Una plaza en estado de abandono provoca el malestar de vecinos de Agua de Oro
Los vecinos del barrio Ampliación Agua de Oro expresaron su preocupación por el estado de la plaza ubicada en la zona de El Chasqui y Amberes, especialmente por la falta de mantenimiento, pastos de tamaño humano y todo lo que ello implica en época de verano, con la proliferación de mosquitos y problemas relacionados con la falta de higiene.
Según relataron a La Posta! Noticias, esta inquietud por el estado de abandono del espacio verde se la hicieron llegar al intendente Mauro García pero no obtuvieron una respuesta satisfactoria.
Si bien vecinos en algunas ocasiones se ocuparon de cortar el pasto en el espacio verde, los residentes del barrio quieren que intervenga la Municipalidad, recordando que hubo reclamos por escrito y también vía WhatsApp, pero no se ha hecho nada desde octubre.
Para muestra basta un botón. Antes:
Cabe agregar que una parte de la plaza se incendió y el fuego hasta afectó dos postes, uno de ellos paradójicamente el que sostiene el cartel que reza “Terreno en Custodia de la Municipalidad de General Rodríguez, N° de Expte. 4050-0225719”.
Los representantes vecinales piden que las autoridades municipales se involucren con el área verde, ya que los propios lugareños hicieron mucho por la plaza del barrio.
Un pedido sin respuesta
No es todo: los lugareños elevaron una petición vía redes sociales y también personalmente a la concejala Silvia Figueiras, a quienes le explicaron la necesidad imperiosa de poner en valor el espacio verde, lo que redundaría en un gran beneficio para los vecinos. Sin embargo, más allá de los reclamos y de las promesas sobre una pronta respuesta, incluso con el pedido “en lista” para solucionar el problema, pero el tiempo pasa y el césped sigue creciendo.
Una vecina recordó que el 18 de diciembre, con motivo de celebrarse el Día del Migrante donde también hubo reconocimientos a las asociaciones, se le manifestó personalmente a la concejala el reclamo, donde -según explicó- la edila se comprometió con el tema de la plaza. Además, los lugareños van a solicitar una reunión con la ahora presidente del Honorable Concejo Deliberante rodriguense para buscar una solución definitiva al problema.